INFO

Bidasoa refuerza su segunda plaza tras ganar al Huesca (31-24) y el pinchazo de Granollers

El equipo irundarra sigue con paso firme en la lucha por los puestos cabeceros de la Liga Asobal y este sábado ha derrotado al Huesca a pesar de que Frank Cordies, autor de 8 goles, ha estado estelar.

Esteban Salinas se dispone a lanzar ante la portería del Huesca. (Arrate MORALES | CD BIDASOA)

El Bidasoa Irun ha reforzado este sábado su segunda plaza en la Liga Asobal tras el pinchazo de Granollers y su triunfo ante un Huesca que lo ha intentado con un Frank Cordies estelar, aunque no le ha valido para plantar cara al equipo revelación (31-24).

El partido parecía abonado a una exhibición defensiva ya que se enfrentaban la mejor y la tercera zaga menos goleada de Asobal, pero el choque ha empezado ofensivo con el cubano Cordies dominador en el ataque oscense y los irundarras desatados marcando cada ataque con un Asier Nieto muy inspirado ante su exequipo.

Bidasoa se ha ido de cuatro (8-4) y José Nolasco ha tenido que pedir tiempo muerto con solo seis minutos disputados porque la defensa del Huesca era transparente y por ese camino no había opción al triunfo.

Cambio de escenario a la vuelta a cancha, aunque duraría poco porque Huesca con un 0-3 de parcial y Tercariol ya caliente se ha metido nuevamente en partido cuando ha comenzado a defender y a cortocircuitar el juego de cruces constante de su rival.

Los guipuzcoanos han dado un nuevo arreón (14-7) con un segundo tiempo muerto visitante que los aficionados han aprovechado para corear el nombre del entrenador Jacobo Cuétara, que dejará el equipo a final de temporada y el tramo final de este primer período lo ha aprovechado Bidasoa para mantener una renta no definitiva pero muy tranquilizadora.

Huesca ha adelantado su defensa para buscar otras alternativas, las diferencias se han reducido nuevamente a cinco goles y como Cuétara no estaba conforme, ha parado el partido a los cinco minutos de la reanudación para dar nuevas instrucciones con las que romper a los oscenses en ataque.

El tiempo muerto estabilizaría definitivamente a un Bidasoa que, con paciencia y con el acierto sobresaliente de Harbaoui en portería, ha mantenido unas diferencias insalvables para un equipo aragonés sin opción alguna de volver a inquietar siquiera el claro triunfo de un Bidasoa que sigue fino.

FICHA DEL PARTIDO:

31 - Bidasoa Irun: Harbaoui (Jakub Skryniarz), Zabala (1), Asier Nieto (3), Tito Díaz (2), Dariel García (1), Gorka Nieto (2), Matheus da Silva, Pacheco (4), Furundarena, Julen Mujika (2), Cavero (5, 3 de pen.), Esteban Salinas (5), Jevtic (1), Tao Gey (2), Asier Iribar (3).

24 - Bada Huesca: Tercariol (Argillas), Adrià Pérez (3), Oscar García, Mosquera (2), Frank Cordies (8), Suárez (1), Moya, Osadchyi (1), Diógenes Cruz, Carlos Pérez (1), Rodrigo Benites (4), Gucek, Malo (4, 2 de pen.), Samuel Cordies.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Han excluído a Tito Díaz, Frank Cordies y Rodrigo Benites.

Marcadores cada cinco minutos: 5-4, 9-5, 10-7, 14-7, 17-9, 19-12 -descanso-, 21-16, 23-18, 26-19, 28-22, 30-23, 31-24 (final).

Incidencias: Partido de la jornada 13 disputado ante 1.400 aficionados en el pabellón Artaleku de Irun.