INFO

Bidasoa renueva a Dariel García hasta 2026

Bidasoa Irun y el jugador del primer equipo Dariel García Rivera (Santiago de Cuba, 31/12/1996) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el club hasta el 30 de junio de 2026.

Dariel García, junto con el director deportivo Julen Aginagalde. (CD BIDASOA)

Bidasoa Irun sigue mirando a su proyecto de futuro. Si hace unos días se conocía que no se iba a renovar al técnico Jacobo Cuétara, en una decisión algo controvertida, y de que el guardameta polaco Jakub Skryniarz prolongó su contrato un año más hasta 2025, este viernes el club irundarra ha dado a conocer que ha llegado a un acuerdo con el jugador del primer equipo Dariel García Rivera (Santiago de Cuba, 31/12/1996) para que el cubano continúe en el club hasta el 30 de junio de 2026.

El extremo izquierdo se incorporó al club bidasotarra en verano de 2021 procedente del BM. Guadalajara, adonde llegó en la temporada 2018/2019. Hasta la fecha ha disputado un total de 66 partidos oficiales con la camiseta amarilla: 69 partidos en la Liga Asobal (165 goles); 23 en EHF European League (51 goles); cinco en la Copa (20 tantos); y dos en la Copa Asobal (5 goles).

«Con mucha ilusión»

Después de darse a conocer la noticia, el jugador se ha mostrado «muy contento y muy feliz por que sigan confiando en mí. Afronto con mucha ilusión y muchas ganas, como siempre, de seguir dos años más en Irun».

García ha subrayado la importancia de seguir sumando de dos en dos: «Somos un grupo muy ambicioso, queremos ganar todo, sumar el mayor número de puntos posibles y tenemos que seguir ganando, esa es la clave».