Giuliano Simeone por fin trabaja a las órdenes de Luis García Plaza
El delantero italo-argentino cedido por el Atlético de Madrid sufrió una gravísima lesión de fractura de peroné y una luxación de tobillo en un amistoso de pretemporada frente al Burgos disputado en Briviesca. Antes de proceder a su rehabilitación, tuvo que pasaer por el quirófano.
El jugador ítalo-argentino del Alavés Giuliano Simeone ha completado este jueves su primera sesión con el grupo y ya trabaja a las órdenes de Luis García Plaza, cuando se cumplen cuatro meses de la lesión que sufrió en la pretemporada.
El delantero cedido por el Atlético de Madrid ultima su puesta a punto junto a sus compañeros y podría estar listo próximamente si el técnico alavesista lo estima oportuno.
El babazorro sufrió una grave lesión en pretemporada en un lance del encuentro amistoso disputado ante el Burgos en la localidad de Briviesca.
Simeone sufrió una dura entrada por parte de José Matos en el minuto 85, que derivó en una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le obligaron a ser intervenido quirúrgicamente.
Tras unas primeras semanas de reposo en su domicilio, después de la operación, el goleador ítalo-argentino comenzó a ejercitarse en la ciudad deportiva alavesista, Jose Luis Compañon, hace dos meses, bajo la supervisión de los servicios médicos y de recuperación del conjunto gasteiztarra.
Ahora encara la fase final antes de convertirse en uno de los «fichajes» de invierno del Glorioso, con el que todavía no ha debutado en partido oficial.
Renueva Víctor Parada
Asimismo, la entidad albiazul ha procedido a renovar al canterano Víctor Parada hasta 2026, con opción de ampliarlo hasta 2028.
El Glorioso sigue cerrando vínculos con sus jugadores y tras prolongar la continuidad de su portero Antonio Sivera, y ha hecho lo mismo con el lateral izquierdo del conjunto filial.
El madrileño de 21 años, llegó a Gasteiz en 2020 procedente del Salzburgo alemán y tras pasar por las filas del San Ignacio y del Real Unión en calidad de cedido, ya es un fijo en el esquema de José Manuel Aira, técnico del segundo equipo alavesista.
Del mismo modo, es un habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, con el que debutó en partido oficial, como titular, el pasado 6 de diciembre en Terrassa, en la segunda ronda de Copa.
Se trata de un acuerdo a largo plazo con un jugador llamado a dar el salto próximamente al fútbol de élite.