Lointek Gernika tendrá 40 minutos en Maloste para levantar un 75-70 remontable
Las gernikarras han tenido hasta ocho puntos de ventaja en el último cuarto, pero han pagado caro su escaso acierto en el triple, sus 16 pérdidas y los puntos de Nauwelaers en los segundos finales.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
KANGOEROES MECHELEN 75 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 70
Loiontek Gernika Bizkaia nunca ha conseguido meterse en la ronda de octavos de final de la Women Eurocup, básicamente porque siempre ha tenido que lidiar en cruces dificilísimos, como han podido ser a lo largo de su historia continental el Galatasaray o el Mersin Çukurova de infausto recuerdo. Al menos sobre el papel, el Kangoeroes Mechelen flamenco no es tan fiero como los citados adversarios, pero ha sabido sufrir con hasta ocho puntos de desventaja, 56-64 y se trae cinco puntos de renta bien ricos a Maloste, después de haber conseguido un parcial de 5-0 en los últimos segundos del partido.
El arranque de las vizcainas ha resultado frío. Las de Lucas Fernández han encajado un 10-2 con todo el quinteto titular local anotando y haciéndoselo pasar en grande a su afición, toda vez que Lointek Gernika Bizkaia casi ha coleccionado mas pérdidas que tiros.
Un tiempo muerto oportuno y la entrada de Laia Flores les ha dado brío a las gernikarras, al punto de empatar a 12 el marcador. Sin embargo, el mayor acierto local ha supuesto une pequeña brecha para finalizar el primer acto con 18-13, aunque al menos las vizcainas han terminado haciendo acto de presencia por intensidad.
Dos canastas de Bradford y poder disponer de una Stephanie Watts enchufada desde el inicio ha traído de nuevo la igualdad al marcador, a pesar del peligro triplista que ha supuesto la local Rae Burrell. El Kangaroes Mechelen se ha dejado no menos de cuatro canastas sencillas debajo del aro, una imprecisión de cara al aro que ha contagiado también a su rival, en un segundo cuarto irregular. Sendas canastas de Itziar Ariztimuño y Rosó Buch le han dado la primera exigua ventaja al bando vizcaino, 24-25, signo de un partido que poco a poco ha empezado a cambiar sus tornas.
Bradford le ha dado continuidad a ese cambio de tendencia, y aunque Lointek Gernika Bizkaia no ha logrado abrir mucha brecha, sí que ha conseguido irse al descanso por delante: 30-32.
Oportunidad perdida
Lointek Gernika Bizkaia ha dispuesto de varias oportunidades para ganar este partido de ida y afrontar el duelo de Maloste con ventaja. Ciertamente, el 3 de 14 en triples y los 16 balones perdidos han tenido mucho que ver. a poco que las de Lucas Fernández hubieran tenido algo de acierto desde lejos, otro gallo hubiera cantado, pero lamentarse de lo que pudo ser y no fue es absurdo, porque además, las vizcainas han hecho muchas cosas bien.
Gracias a ese buen hacer han llevado el marcador a su favor en casi toda la segunda mitad. Mientras que Reese y Burrell han sostenido a las flamencas en el partido, la anotación gernikarra ha estado bastante más repartida, sin que en esa segunda mitad se haya destacado nadie.
Los ocho puntos de máxima renta han llegado con unas grandes penetraciones de Rosó Buch y Bradford, pero esa necesidad de tener que ir hasta la cocina ha sido, a su vez, la condenación gernikarra, porque el Kagoeroes Mecheles han sabido encontrar el camino al aro vía tiros libres, con una Nauwelaers especiualmente oportuna, o inoportuna para Lointek Gernika Bizkaia, según se mire, para darle el golpe de gracia al partido, ya sin tiempo para reaccionar.
Con todo, quedan 40 minutos en Maloste y esos han de ser los mejores argumentos para las gernikarras.
FICHA TÉCNICA
KANGOEROES MECHELEN: Aarnisalo (4), Strautmane (8), Reese (23), Nauwelaers (10) y Resimont (7) –quinteto inicial–, Burrell (18), Kibedi (5), Denys, Guijt, Bruyndoncx y Van Gils.
GERNIKA: Itziar Ariztimuño (4), Rosó Buch (8), Stephanie Watts (5), Sofia Da Silva (10) y Marie Milapie (14) –quinteto inicial–, Laia Flores (5), Gabby Nikitinaite (), Crystal Bradford (14), Sara Madera (10) y Marta Alberdi.
Árbitros: Tomasson, Coanus y Perry. Sin eliminadas.
Parciales: 18-13, 12-19, 20-19, 25-19.
Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de play-offs de la Women Eurocup.