INFO

El Amorebieta busca la reacción clasificatoria con el estreno en el banquillo de Jandro Castro

Nuevo entrenador, victoria asegurada. Ese es el lema que el Amorebieta quiere cumplir coincidiendo con la visita del Zaragoza –Lezama, domingo, 18.30, LaLiga TV Hypermotion–, un rival también necesitado de puntos.

El Amorebieta necesita sumar de tres en tres con extremada urgencia. (Oskar MATXIN | FOKU)

El Amorebieta, penúltimo ahora mismo en la categoría de plata, necesita reaccionar en su cuenta de resultados, para lo que la junta directiva del club vizcaino decidió esta semana un relevo en su banquillo, donde se estrena Jandro Castro.

Después de tres derrotas consecutivas, Haritz Mujika fue cesado de su cargo y ahora se confía en que el técnico asturiano enderece la nave para que el cuadro vasco pueda mantenerse en Segunda.

Los planes que pueda tener el hasta ahora entrenador del Villarreal C son toda una incógnita. Si su intención es mantener la idea de juego que tenía en el filial castellonense, jugadores como Erik Morán o Ryan Edwards pueden disponer de más minutos.

Parece claro que quien sí tiene un puesto seguro en la alineación es el extremo Josué Dorrio, que lleva un gol en su casillero anotador y cinco asistencias, uno de los pocos efectivos de la plantilla del Amorebieta que está protagonizando una línea regular.

El equipo vasco está acusando la baja de Xabi Etxeita, por su experiencia y la importancia del puesto de central, si bien Castro cuenta con un plantel bastante equilibrado, con dos futbolistas por puesto sin grandes diferencias entre ellos.

El Zaragoza se encuentra en la misma tesitura. También con nuevo entrenador –Julio Velázquez– desde hace tres jornadas, sí que se ha marcado un pequeño tirón, obteniendo cuatro puntos en sus dos últimos compromisos.

Peleando por objetivos bien diferentes, los maños llevan una travesía por la categoría que a su afición ya le está pareciendo demasiado larga, pero su trayectoria ahora mismo solo puede aspirar a recortar la distancia respecto a los puestos de promoción.

El bloque aragonés podría repetir en Lezama una alineación con tres centrales que dio un excelente rendimiento, logrando doblegar al líder, Leganés, hace dos jornadas. En la última arrancó un punto frente al Espanyol.

Muy posiblemente, Velázquez repita por tercer partido consecutivo la misma alineación que tan buenos resultados le ha dado en estos dos recientes envites ante equipos llamados a pelear por el ascenso.