Bjorklund rescindió con Lointek Gernika por la nula respuesta del club ante el caso Mario López
Angie Bjorklund ha compartido la publicación de ‘El País’ en el que relataban los presuntos abusos sexuales por los que se le acusa a López y ha escrito la frase «por qué dejé Gernika». La estadounidense, que regresaba al equipo después de su recupera su lesión, rescindió el contrato en octubre.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La jugadora estadounidense Angie Bjorklund deja entrever en una publicación en sus redes sociales que su salida del Lointek Bizkaia el pasado mes de octubre se debió al caso de presuntos abusos sexuales por el que ha sido denunciado el que fuera entrenador y responsable de gestión y deportiva del club vasco, Mario López.
«Por qué dejé Gernika», ha escrito la jugadora sobre una captura de pantalla del artículo publicado ayer el domingo por ‘El País’ en el que se informaba de esa denuncia a López por someter a abusos a una jugadora menor de edad durante tres años, entre 1998 y 2001.
Efectivamente... por esto se ha ido Angie Bjorklund de Gernika #noalsilencio pic.twitter.com/IRZyUfejhE
— Aitor Larrucea (@aitorlarrucea75) December 18, 2023
Bjorklund jugó en el Gernika en la temporada 2021-2022 y la siguiente la pasó en blanco a causa de una lesión de espalda, aunque siguió vinculada al club entrenando a niños y niñas de diferentes edades «a través de su tecnificación en inglés», según informó entonces el club.
El pasado verano se anunció su regreso al equipo, ya recuperada, pero el 13 de octubre rescindió su contrato tras un acuerdo entre ambas partes y poco después de confirmarse su salida fichó por el FC Barcelona.
Unos días más tarde, el 21 de octubre, la norteamericana publicó en sus redes sociales una reflexión en la que comentaba que «a veces hay que dar un paso atrás, tomar aire, mirar a nuestro alrededor y ver qué estamos permitiendo al quedarnos en silencio».
«... Incluso cuando intentaste todo para quedarte, a veces marcharte es una declaración que puede hacer el mismo ruido... No me sentía cómoda con la situación de Gernika, así que de mutuo acuerdo decidimos que lo mejor era separarnos», escribía entonces Bjorklund.