INFO

Aviron cierra el año con una remontada ante el líder en un Jean Dauger nuevamente lleno

El conjunto de Baiona perdía 6-20 ante el Racing a falta de veinte minutos, pero tres ensayos en la recta final le permiten seguir contando por victorias los partidos del Top 14 disputados en casa en lo que va de campaña (27-23). 

Camille Lopez, que hace una semana alargó su contrato por un año más, celebra el agónico triunfo ante Racing. (Gaizka IROZ | AFP)

Tras ejercer como mister Hyde una semana antes en el campo del Perpignan, Aviron Bayonnais volvió a ser el doctor Jekyll al que nos tiene acostumbrados cuando juega en su fortín.

Los números no engañan en lo que va de Top 14. Cinco partidos jugados en casa, cinco victorias. Seis partidos jugados fuera, seis derrotas.

Este sábado pasaba por el Jean Dauger –que por 18º partido consecutivo colgó el cartel de ‘No hay billetes’–uno de los dos equipos de la capital francesa, Racing 92. Los parisinos llegaban como líderes con una buena ventaja sobre sus perseguidores, tanta que se mantienen en lo alto pese a la derrota.

Durante 60 minutos parecía que la racha de Aviron se iba a romper. Los ensayos de Arundell y Le Garrec en la primera mitad, junto a las patadas de Tedder, hacían brillar un 6-20 en el marcador al entrar en el último cuarto.

Ahí comenzó el revolcón, con tres ensayos como tres soles. El primero del tercera línea Uzair Cassiem, que sumado a la transformación de Camille Lopez –el zuberotarra prolongó hace una semana su contrato por un año más– abría el camino a la esperanza (13-20).

En superioridad

Tedder volvía a alejar a los suyos a más de un ensayo transformado de distancia (13-23), pero Aviron apretaba y los de París se quedaban con uno menos en los minutos finales por la amarilla al georgiano Gogichashvili. El talonador Thomas Acquier posó en el 74 para poner el 20-23, y ya con el tiempo cumplido el ala Remy Baget anotaba entre los palos para llevar la locura a la grada (27-23).  

Cuatro puntos que colocan al Aviron en el décimo puesto, con 23, y a la espera de que este domingo se dispute el duelo entre el conjunto que ahora mismo ocupa el último puesto para Champions –Castres, con 28 puntos– y el que marca la línea del descanso, Perpignan (13).

La próxima semana los albiazules tienen un corto viaje para rendir visita a un equipo enrachado, Bordeaux-Bègles, segundo en la tabla.