Lointek Gernika Bizkaia deberá amarrar ir a la Copa y su reto europeo sin Crystal Bradford
La ala-pívot norteamericana jugó su último partido con el club vizcaino el derbi del 30 de diciembre y no seguirá al terminar su vinculación contractual. El juego interior gernikarra queda completado con la recuperación y regreso al club de la pívot Maya Dodson.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Crystal Bradford deja de ser jugadora del Lointek Gernika. El club lo ha hecho oficial este 31 de diciembre mediante un comunicado a través de Twitter.
Bradford llegó al equipo de Gernika-Lumo con contrato temporal en septiembre de 2023 para cubrir la baja de la lesionada Maya Dodson. Con esta última ya recuperada, la vinculación de Crystal Bradford con el Lointek Gernika ha llegado a su fin. La ala-pívot ha promediado 12,2 puntos y 6,6 rebotes en apenas 21 minutos.
Ello implica que la escudra gernikarra deberá amarrar su presencia en la Copa sin el concurso de su principal anotadora en su breve presencia en las filas de Lointek Gernika Bizkaia. La Liga Femenina Endesa disputa su última jornada de la primera vuelta de la Liga Regular el miércoles, en horario unificado de las 20.00. Después de caer en el derbi ante IDK Euskotren en Maloste por 59-77, el cuadro vizcaino está en la tesitura de ganar su partido en la cancha del recién ascendido Celta y, en caso de perder, esperar que Ensino o Baxi Ferrol pierdan.
En realidad, solo una catástrofe podría impedir a las de Lucas Fernández estar en la cita de Huelva del 21 al 24 de marzo. Aparte de sumar una victoria más que Ferrol y Lugo, el average general es muy favorable a las vizcainas: +38, por +2 de las ferrolanas y -116 las lucenses. En todo caso, ya que el objetivo de Lointek Gernika Bizkaia es consolidarse en la parte alta de la clasificación, más le vale ir sumando victorias y afrontar la segunda vuelta incrustada en las las mejores de la Liga Femenina Endesa.
Dudas en Europa
La marcha de Crystal Bradford levanta más dudas en el concurso de las gernikarras en la Women Eurocup, ahora que afrontan la eliminatoria de octavos de final frente a las London Lions los próximos días 10 y 18 de este mes, jugándose el partido de vuelta en territorio londinense.
Bradford ha promediado 10,7 puntos y 7 rebotes en la competición europea, unos números mediatizados a los escasos dos minutos que disputase ante el Sosnowiec polaco, lo que supone que en el resto de encuentros ha elevado sus promedios a 12,8 tantos y 8,4 rechaces por partido. Por tanto, esta ausencia ausencia, por más que haya sido pactada, unida al tiempo que requerirá Dodson para adaptarse a sus compañeras, complica notablemente las opciones de las vizcainas para seguir adelante en Europa.