INFO

El Gernika busca ventaja en Maloste en la ida de octavos ante un poderoso London Lions

Las vizcainas juegan este miércoles en su cancha de Maloste (20.00) la ida de octavos de final de la Women Eurocup, midiéndose al poderoso London Lions. La vuelta se cerrará la próxima semana en la capital inglesa.

Gernika tendrá que pelear cada balón ante London Lions. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Lointek Gernika Bizkaia busca este miércoles en la ida en su cancha de Maloste (20.00) empezar a decantar a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Women Eurocup que le mide al poderoso London Lions y que se cerrará la próxima semana en la capital inglesa.

Se presume un duelo de enorme exigencia para las de Lucas Fernández, ya que el rival es uno de los pocos equipos que han ganado los ochos partidos que se llevan disputados en la competición, los seis de la fase de grupos y los dos del Playoff de dieciseisavos de final.

Lo ha hecho, además, con marcadores amplios y a veces casi escandalosos. Como el de vuelta del Playoff, cuando le endosó un 122-63 al Bursa Uludag Basketbol. Un choque al que, no obstante, el equipo turco, que ya había caído con claridad en casa (53-77), se desplazó solo con cinco jugadoras y una de ellas, lesionada, no participaba apenas en ataque.

En lo que va de Eurocup, las mejores jugadoras del London Lions, dentro de una rotación larga y de calidad, han sido las exteriores Karlie Samuelson (14,5 puntos, 6,8 rebotes y 19 de valoración, de promedio) y Holly Winterburn (13,7, 5, 4,7 asistencias y 17,7) y las Temi Fagbenle (17,8, 6,4 y 21,8) y Megan Gustafson (12,3, 7, 1 tapón y 17), esta con nacionalidad española.

El Gernika, por su parte, encara el choque en el que quiere apuntalar sus opciones de estar por primera vez en los cuartos de final de la Eurocup tras un inicio de año agitado con viajes a Vigo y Valencia, pero también con la alegría de haber logrado el billete a la Copa una temporada más.

En Vigo ganó al Celta (69-79) gracias a los 28 puntos y 7/8 en triples de Stephanie Watts y en la Fonteta perdió tras dar la cara en la primera mitad ante el líder Valencia (72-59).

El equipo de la villa foral, séptimo en la Liga Femenina Endesa, tratará este miércoles de conseguir ventaja al amparo de su afición, pero, pase lo que pase en Maloste, la eliminatoria se decidirá la próxima semana, el jueves 18, en el Cooper Box Arena de Londres (20.00).