El Amorebieta busca aire en su visita a un Oviedo diezmado, pero en buena dinámica
El Amorebieta visita al Oviedo –Carlos Tartiere, sábado, 18.30, LaLiga TV Hypermotion– para dar comienzo a la segunda vuelta, con la esperanza de este nuevo tramo le sea más propicio y poder salir así de los puestos de descenso.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Con la esperanza de enderezar su rumbo, el Amorebieta inicia la segunda vuelta ante un Oviedo diezmado, pero que se encuentra en buena dinámica. La escuadra vizcaina tratará de darle un disgusto al equipo asturiano para coger así aire en la tabla.
A ocho puntos de la salvación y empatado con el colista tras sumar solo 15 puntos de 63 posibles, los de Jandro Castro necesitan un punto de inflexión para mantener la esperanza de la salvación.
Aunque ha intoducido variaciones en lo táctico –ha apostado por un 4-4-2 abandonando la idea de los tres centrales–, el relevo en el banquillo con el técnico asturiano no ha traído consigo la reacción esperada.
El equipo encadena cinco encuentros sin ganar y un solo punto sumado, datos que dejan bien a las claras que al nuevo entrenador le queda mucho trabajo por realizar, especialmente en el equilibrio entre zaga y ataque, además de la defensa de las acciones a balón parado.
El Amorebieta cuenta con las bajas de Manu Hernando –sancionado– y de Javier Eraso, aquejado de un proceso gripal. A ellas hay que sumar el regreso de Marco da Graca a la Juventus, de donde vino cedido, tras firmar una primera vuelta sin presencia ni oportunidades.
La baja de Hernando abre la posibilidad de que Gayá, que ya jugó ante el Celta, o Etxeita, convocado frente a los gallegos, pueda pelear por esa plaza en el eje de la defensa vizcaina.
Rayco, posible titular
Además, parece que el extremo Rayco podría ser premiado con la titularidad tras el buen papel que protagonizó en el citado duelo copero contra el Celta, donde también destacaron Dorrio y Jauregi.
También otros futbolistas que saltaron de inicio contra los de Rafa Benítez gozarían de continuidad en el equipo titular, caso de Morán en el doble pivote, Luis Quintero y Edwards.
Por su parte, el Oviedo cuenta con nada menos que nueve bajas, la mayoría en su zaga, lo que impide que siga apostando por su remontada en la clasificación. Su preparador, Luis Carrión, no podrá contar con los sancionados Calvo, Luengo y Bretones, titulares en el último partido, ni con los lesionados Hernández, Millán, Tarín, Camarasa, Costas y Luismi.
Tendrá que recurrir al filial para paliar dichas ausencias. Jaime Vázquez –juvenil de segundo año– apunta a ser titular, junto a Pomares y Ahijado, formando una defensa de tres centrales.
Sí que recupera a Cazorla y De la Fuente, tras superar ambos sendas lesiones musculares, para seguir subidos a la buena ola, tras siete jornadas seguidas sin perder en el Tartiere, con seis victorias y un único empate.