INFO

Hornsby llega a Bilbao Basket «preparado» para aportar los puntos que su club necesita

A sus 31 años, el escoltas de Virginia se ha presentado con el aval de ser un gran tirador, ya que en toda su carrera, incluyendo cinco campañas ya en distintas ligas de Europa, ha rondado el 45% de efectividad en el lanzamiento triple, aspecto que le vendría de cine a los hombres de negro.

Afable y hablador, Keith Hornsby ha llegado a Bilbo con el rol de ser el tirador que les hace falta a los hombres de negro. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Keith Hornsby, el último fichaje de Surne Bilbao Basket, tiene ya 31 años y lleva cinco campañas por distintos rincones de Europa, dejando siempre el sello de buen tirador de tres, aunque en su presentación, el director deportivo del club, Rafa Pueyo, ha insistido en que tiene más virtudes aparte del lanzamiento exterior.

Ante todo, Hornsby es un hombre tranquilo y de hablar pausado, con mundo y poso a sus espaldas, y que debutará en la Liga ACB, la «unica competición europea» que conocía, según ha comentado él mismo, cuando aterrizaba en el Viejo Continente hace ya un lustro.

«Cuando llegué a Europa hace cinco años no conocía nada de las ligas europeas salvo de la ACB que es la de mayor nivel. Este tiempo me he mentalizado para ser cada vez mejor jugador y poder jugar aquí. Por eso estoy muy agradecido a Bilbao por darme la oportunidad de cumplir este deseo», ha señalado el jugador en la rueda de prensa de su presentación.

El escolta de Williamsburg (Virginia) no solo ha mostrado esta gratitud, sino que ha demostrado tener buen ojo sobre su nuevo equipo. «Antes de venir hacia aquí, he visto los últimos partidos, como pudieron ser el choque frente a Gottingen de la FIBA Eurocup o los partidos ante Manresa o Andorra de la Liga ACB. Definitivamente, Bilbao Basket es un gran equipo defensivo, pero tiene en ataque puntos en los que creo que puedo aportar una mejora. Eso sí, sé que vengo a la mejor competición en Europa, y aunque me encuentro físicamente preparado para afrontar este reto y me siento mentalizado para dar este salto, una de mis tareas tiene que ser que mi presencia en la cancha, aparte de aportarle al equipo en ataque, no suponga el desequilibrio de la defensa», ha recalcado.

Su debut tendrá lugar este domingo a las 18.30, en una plaza  la mar de exigente como es el WIZink Center, ya que Surne Bilbao Basket debe rendir visita al Real Madrid. Conocedor de lo que la escuadra merengue supone en Europa, Hornsby ha replicado entre resignado y sonriente: «bueno, jugaremos sin presión. Sé lo que puede suponer jugar contra un equipo de este nivel como el Real Madrid, pero es a lo que he aspirado toda mi carrera. Es el equipo europeo más en forma y lo más cerca de jugar contra un NBA, pero mi intención es adaptarme lo más rápido que pueda y dar lo mejor de mi en la pista», ha remachado. 

«Apuntado en la agenda»

El nuevo fichaje de los hombres de negro procede del Lietuvos Rytas lituano, y cuenta además con experiencia en las ligas de Alemania, Francia y Polonia en las que ha formado porcentajes de entre el 45 y el 50% en lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, Rafa Pueyo ha querido subrayar dos cosas sobre él. Para empezar, que no es solo un tirador, aunque ese vaya a ser su principal función a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

«Es un gran tirador de tres y con esa amenaza exterior es capaz también de atacar uno contra uno al defensor cuando lo tiene cerca. Uno de los problemas que estamos teniendo es la anotación. En el tiro exterior no estamos al nivel que esperábamos y creo que nos puede ayudar a mejorar», ha indicado el director deportivo bilbaino.

La otra gran confidencia de Rafa Pueyo sobre este jugador es que ya en verano pudo haber dado el paso a Bilbao Basket. «Era una de las opciones», ha afirmado sin titubeos». En aquel momento, no obstante, su llegada estaba supeditada a que Adam Smith no hubiese renovado su contrato, cosa que no sucedió, como es evidente.

En ese sentido, se le ha preguntado a Pueyo si la llegada de este decimocuarto jugador al plantel bilbaino va a suponer el corte de algún miembro de la actual plantilla, algo que el director deportivo ha negado por completo. «El club dispone de 14 jugadores en su plantilla y tendrá que hacer dos descartes por partido, tanto en la Liga ACB como en la FIBA Eurocup», se ha limitado a decir.