Welsford se apunta al sprint la tercera etapa del Tour Down Under y Del Toro sigue líder
El corredor del Bora Hansgrohe se ha adjudicado su segundo triunfo en Australia tras el logrado en la primera etapa. Esta vez ha atacado de lejos, bien protegido por su equipo, quien ha evitado los ataques finales de Viviani y McLay.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El australiano Sam Welsford (Bora Hansgrohe) ha vuelto a mostrarse intratable al sprint logrando este jueves el triunfo en la tercera etapa del Tour Down Under disputada entre Tea Tree Gully y Campbelltown, de 145,3 km de recorrido, mientras que el mexicano Isaac del Toro (UAE) ha mantenido la camiseta naranja de líder.
Buen momento de forma para Welsford, un corredor procedente del ciclismo en pista nacido hace 27 años en Subiaco que ha comenzado la temporada lanzado. Ya se impuso en la primera etapa con final en Tanunda y en Campbelltown ha vuelto a poner su rúbrica vencedora.
El ciclista aussie ha ganado el duelo entre velocistas por delante del italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers) y del británico Dan McLay (Arkéa-B&B Hotels.
El mexicano Isaac del Toro, ganador en la víspera, se ha mantenido al frente de la clasificación general, seguido por el neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) a 2 segundos y el francés Axel Mariault (Cofidis) a 5.
Los protagonistas de la etapa han sido los corredores australianos, inquietos desde el principio. De inicio ha atacado Luke Burns, a quien se han unido su compañero de selección "aussie" Tristan Saunders , el sudafricano Stefan de Bodt (EF Education – EasyPost) y el francés Axel Mariault (Cofidis).
El cuarteto ha tenido un máximo de tres minutos de ventaja, pero la aventura ha caducado a 65 kilómetros de meta, a pesar de que Sanders aún ha aguantado una treintena más de kilómetros.
Con la carrera controlada por el pelotón se ha producido una caída producto del nerviosismo habitual en el último tramo de etapa. El australiano Luke Plapp (Jayco-AlUla) ha quedado tendido en el suelo mientras se lanzaba el sprint.
Ha atacado de lejos Sam Welsford, bien protegido por su equipo, quien ha evitado los ataques finales de Viviani y McLay. El mexicano Del Toro ha llegado con el maillot de líder intacto.
La cuarta etapa se disputa este viernes entre Murray Bridge y Port Elliot con un recorrido de 136,2 kilómetros, jornada propicia para otro sprint.