Stephen Williams se lleva la última etapa y la general final del Tour Down Under
El galés del Israel ha culminado a los 27 años la mejor semana de su carrera con sus dos únicas victorias en el World Tour junto a la que logró en el Tour de Suiza en su última temporada con el Bahrain en 2022. Jhonatan Narváez (Ineos) e Isaac del Toro (UAE) le han seguido en la etapa y la general.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Stephen Williams (Israel Premier Tech) se ha proclamado vencedor final de la 24 edición del Santos Tour Down Under, primera prueba del World Tour del año, en la que ha defendido la camiseta naranja que acredita al líder al ganar la sexta y última etapa entre Unley y Mount Lofty, con un recorrido de 128,2 kilómetros y final en una subida de 1.600 metros al 6,7%.
Después de su segundo puesto en el alto de Willunga el día anterior, el galés de Aberystwyth, de 27 años, ha vuelto a brillar en el Monte Lofty, en el que se ha impuesto en un quinteto al sprint por delante del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) y al mexicano Isaac del Toro (UAE), que le han acompañado por el mismo orden en el podio final, Bart Lemmen (Jumbo) y Laurence Pithie (Groupama).
A diez segundos ha entrado un grupo encabezado por Julian Alaphilippe (Soudal) en el que Movistar ha colocado duodécimo a Gonzalo Serrano (Movistar) y decimoséptimo a Rubén Guerreiro, el mejor del equipo navarro en la general, 14º a 1:02, con Jon Barrenetxea 32º a 2:06 para sumar sus diez primeros puntos UCI con el maillot del Movistar.
Stephen Williams, vencedor en 2023 de la general de la Arctic Race de Noruega y que solo había ganado en el World Tour una etapa de la Vuelta a Suiza en 2022 en su última temporada con el Bahrain, ha aventajado gracias a las bonificaciones en la general a Jhonatan Narváez en nueve segundos, a Isaac Del Toro en once a Oscar Onley (DSM), ganador el sábado, en 20, a Bart Lemmen en 23 y a Julian Alaphilippe y Simon Yates (Jayco), sexto y séptimo, en 33.