Tres de tres, el Seis Naciones arranca con un pleno de victorias foráneas
Las selecciones de Irlanda, Inglaterra y Escocia han salido como ganadoras de la primera jornada del Seis Naciones al imponerse, respectivamente, en terreno de Francia, Italia y Gales.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El torneo arrancó el viernes en Marsella, donde la Irlanda sin Sexton fue superior a la Francia sin Dupont. A la media hora los locales se quedaron además en inferioridad numérica por la roja a Willemse, que ya había visto una amarilla con anterioridad, en ambos casos por plantar el hombro en la cara de un rival, pero para ese momento el marcador ya apuntaba un 3-17.
Es cierto que les blues, empujados por su público, nunca bajaron los brazos, pero cada vez que se acercaban en el marcador Irlanda respondía con un nuevo ensayo, para mantener la brecha de seguridad. Al final un 17-38 que pone a los del trébol en el camino de revalidar el título, con la visita del 9 de marzo a Twickenham como escollo más importante.
Francia, por su parte, recibe un nuevo mazazo duro de encajar, unos meses después de quedarse fuera de las semifinales de su Mundial.
La jornada sabatina tuvo como primer plato un Italia-Inglaterra en el que los de la rosa se llevaron el gato al agua sufriendo más de lo esperado. Esperanzador estreno de Gonzalo Quesada como seleccionador de una Italia que se puso pronto con una ventaja de 10-0.
Los visitantes tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para consolidar su remontada, gracias a los 17 puntos de Ford con el pie, aunque su victoria no peligró porque el último ensayo italiano llegó con el tiempo ya cumplido.
Más tarde, Escocia hizo de Escocia en Cardiff. Al poco de comenzar la segunda mitad Van der Merwe posaba su segundo ensayo de la tarde y el marcador del Principality Stadium anunciaba un rotundo 0-27 que encendía todas las luces de alarma en la remozada Gales.
Pero de repente cambió la dirección del viento, metafóricamente hablando, y los dragones empezaron a meter ensayos como si no costara esfuerzo. Uno, dos, tres, cuatro… aún faltaban más de 10 minutos y el partido estaba 26-27. Nadar para ahogarse en la orilla. Difícil sacar conclusiones cuando dos equipos hacen de doctor Jeckyll y mister Hyde en 80 minutos.
La próxima semana, Escocia recibe a Francia el sábado (15.15), Inglaterra acoge a Gales ese mismo día (17.45) e Irlanda será la anfitriona de Italia el domingo (16.00).