Victoria reñida y muy querida para el Eibar ante el Zaragoza (1-0)
Un bonito gol de Bautista nada más empezar el partido da a los armeros su cuarto triunfo en cinco partidos. El Eibar ha sido mejor hasta el descanso pero el Zaragoza ha reaccionado en un segundo tiempo en el que a su anfitrión le ha tocado sufrir.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Al contrario de los amores, de los que hay que huir si son reñidos, no hay victorias más satisfactorias que las sufridas. Así que no es de extrañar el festejo de Ipurua cuando Trujillo Suárez ha decretado el final del disputadísimo partido que ha enfrentado a Eibar y Zaragoza. Hasta ese instante no ha habido un segundo de descanso en un encuentro que se les ha puesto de cara a los azulgranas nada más empezar con el golazo de Bautista pero por el que su rival ha peleado con argumentos y sin denuedo. Por suerte, también sin resultado, con lo que el Eibar ha sumado su cuarta victoria de un 2024 en el que no hay quien le iguale. 13 puntos de 15 han sumado los armeros que, a la espera de lo que haga el Racing de Ferrol en Burgos, refuerzan la segunda plaza y además recortan con el Leganés, ahora a solo dos puntos.
Mantenía Vencedor su puesto en el once eibarrés y era Sergio el sacrificado por el regreso de Matheus tras cumplir su sanción. También Aketxe recuperaba plaza en detrimento de Corpas en un partido que ha empezado con el Zaragoza incordión. Y con el Eibar efectivo porque ha marcado en su primera ocasión. Una bonita jugada que pasaba por Matheus y Aketxe antes de que Tejero enviara un centro perfecto y Bautista culminara con un testarazo igualmente magnífico.
Un taconazo de Azón que se ha ido fuera por milímetros ha estado a punto de aguar la fiesta casi de inmediato, como después ha sucedido con un cabezazo de Mouriño y un remate de Mollejo, pero pese al peligro que generaba el Zaragoza en sus esporádicas estiradas, ha sido el Eibar el que ha estado más cerca del segundo hasta el descanso. Vencedor, Soriano, Bautista o Aketxe han probado fortuna sin encontrarla en un primer tiempo en el que a ratos los armeros han ofrecido fútbol de muchos kilates.
Los cambios y la charleta en el vestuario le han dado resultado al Zaragoza, que ha vuelto mucho mejor del descanso. Se ha hecho con la iniciativa ante un rival que en los primeros minutos aún ha intentado responder pero que pronto ha empezado a meterse atrás. No invitaba al optimismo porque no ha habido rival que no le haya marcado al Eibar cuando éste ha retrocedido metros y el Zaragoza es de los que lo ha intentado mucho y con argumentos. Pero esta vez sí han sido capaces los armeros de aguantar su ventaja. Sufriendo, mucho a ratos, recurriendo a la inspiración de Luca o de Berrocal en algún momento, con algo de fortuna, que siempre hace falta, en ocasiones... Mediada la segunda parte, Joseba Etxeberria ha metido más músculo y oxígeno en el centro del campo y su equipo lo ha agradecido. Han seguido insistiendo los visitantes pero ya no han llegado con tanta claridad y el propio Eibar ha sido capaz de volver a estirarse para amagar con la sentencia. Tampoco ha llegado, con lo que la tensión ha sido máxima en los últimos minutos. Tanto como la alegría cuando se ha llegado al final.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Sergio, min.73), Matheus; Aketxe (Corpas, min.73), Mario Soriano (Nolaskoain, min.63), Stoichkov; y Bautista (Sergio León, min.84).
Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez (Zedadka, min.46), Lluís López, Mouriño (Bakis, min.79), Francés; Francho, Toni Moya (Valera, min.46), Aguado, Mollejo; Maikel Mesa (Manu Vallejo, min.87) e Iván Azón (Enrich, min.64).
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amarillas a Berrocal (46’) y Matheus (83’).
Goles: 1-0, min.6: Bautista.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga en Segunda disputado en Ipurua ante 6.265 espectadores. Los jugadores del Eibar han saltado al campo con camisetas de apoyo a Troncho y los del Zaragoza a Raúl Guti, tras haberse lesionado gravemente ambos jugadores.