INFO

El Amorebieta busca ganar en Huesca para soñar con la salvación

A pesar del triunfo obtenido en la última jornada, el conjunto de Zornotza sigue a nueve puntos de distancia de la permanencia y necesita encadenar una racha de victorias para acercarse a su objetivo.

El Amorebieta se impuso al Elche en la última jornada. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Con su triunfo ante el Elche en Lezama, el Amorebieta rompió una racha negativa de nueve partidos sin ganar, con solo dos puntos sumados de 27 posibles que le había dejado varado en la posición de colista y descolgado con respecto al resto de su rivales.

No le ha cambiado ese triunfo la situación en la tabla, ya que sigue en la clasificación a nueve puntos de la salvación, la misma distancia a la que se encontraba antes de imponerse al conjunto ilicitano. Pero los tres puntos sumados gracias al gol de Josué Dorrio le han dado unas esperanzas que estaba perdiendo.

Al mismo tiempo, supuso la primera victoria zornotzarra desde la llegada a su banquillo de Jandro Castro hace siete jornadas. Lo que hace pensar en que el técnico asturiano persistirá en la alineación con tres centrales que probó ante el Elche y que no había utilizado anteriormente.

Un 1-5-3-2 con Unai Bustinza, Xabi Etxeita y Félix Garreta como principales guardianes de la meta de Pablo Campos, y Álvaro Núñez e Iker Seguín en los laterales. Por delante, el doble pivote Kwasi Sibo-Alex Carbonell y el tridente ofensivo con Dorrio y Rayco Rodríguez en las bandas e Iker Unzueta como jugador más adelantado.

Con ese once se adelantó el Amorebieta en el marcador y después Castro fue dando entrada para refrescar al equipo al lateral Jorge Mier, los centrocampistas Jorge Yriarte y Ryan Edwards, el ariete Eneko Jauregi y el central Josep Gayà. Todos ellos son candidatos a entrar en el once si el técnico decide realizar algún cambio en El Alcoraz.

Castro también recupera al lateral izquierdo Dani Lasure, baja ante el Elche por una lumbalgia, por lo que la única ausencia azul para mañana en el Amorebieta es la de larga duración de Angel Troncho, que probablemente sea para toda la temporada.

El Huesca, por su parte, está fuera de los cuatro últimos lugares pero con los mismos puntos que el Alcorcón que es el que marca la línea, por lo que necesita ganar imperiosamente contra un colista que parece descolgado, pero que con una victoria podría volver a creer en la permanencia.

El equipo oscense no podrá contar Javi Mier -hermano gemelo de Jorge Mier, jugador del Amorebieta-.