INFO

El veloz argentino Mateo Carreras anticipa su llegada al Aviron de Baiona del Top14

El extremo veloz y tonificado iba a llegar en verano para firmar por tres años, pero ha adelantado su fichaje como comodín médico del australiano Luke Morahan.

Mateo Carreras ya es jugador del Aviron de Baiona. (AVIRON BAYONNAIS)

El extremo internacional argentino del Newcastle Mateo Carreras, al que no se le esperaba hasta el próximo verano en Baiona con un contrato de tres años, ha anticipado su llegada al Aviron como comodín médico del australiano Luke Morahan, ha anunciado este martes el club labortano.

Carreras, de 24 años y que jugó en los Jaguares, se encontraba hasta ahora en los Newcastle Falcons desde 2020 (39 partidos jugados, 16 tries anotados).

Extremo veloz y tonificado (1,73 m, 84 kg), Carreras se distinguió durante la última Copa del Mundo, anotando un hat-trick en el decisivo partido de la fase de grupos de los Pumas contra Japón.

Llega a Baiona para sustituir médicamente al australiano Morahan, lesionado desde hace mucho tiempo, y su llegada anticipada se produce en un momento en el que el todoterreno fiyiano Sereli Maqala está parado durante tres meses tras una operación de tobillo.