Tim Merlier suma su tercera victoria en el UAE Tour y Sergio Romeo se impone en Zumaia
El flamenco ha sido el mejor velocista al ganar en tres de las cuatro llegadas masivas y ser segundo por milímetros en la otra. La prueba se decide este domingo en el alto de Jebel Hafeet, con Pello Bilbao quinto en la general. El vallisoletano Romeo (Finisher) ha ganado en el inicio del Euskaldun.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tim Merlier (Soudal) ha sumado su tercera victoria en el UAE Tour y la quinta de la temporada al imponerse con autoridad a Arvid de Kleijn (Tudor), que ha logrado su tercer segundo puesto, y Phil Bauhaus (Bahrain) en la sexta etapa entra Louvre Abu Dhabi Museum y Abu Dhabi Breakwater, de 138 kilómetros.
El flamenco, que fue superado por milímetros el día anterior ante Olav Kooij, el único sprint que no ha ganado de los seis últimos que ha disputado, ha dado al Soudal su décima victoria de la temporada.
La etapa no ha tenido más historia que una escapada de Henri Uhlig (Alpecin), Eddy Finé (Cofidis) y Marco Murgano (Corratec), anulada a 12,5 de meta.
La general se decidirá este domingo en la etapa reina con final en el alto de Jebel Hafeet, a la que Jay Vine (UAE) llega líder con once segundos sobre Ben O'Connor (Decathlon-Ag2r), trece a Brandon McNulty (UAE), 21 a Ilan Van Wilder (Soudal) y 22 a Pello Bilbao (Bahrain), quinto. Óscar Rodríguez (Ineos) es 52º a 8:23 y Markel Beloki (EF) 55º a 8:32.
Victoria de Sergio Romeo en Zumaia
El debutante Sergio Romeo (Finisher), hermano de Iván, corredor profesional del Movistar, ha ganado al sprint la primera prueba del Torneo Euskaldun para corredores élites y sub'23 en Zumaia disputada sobre 114 kilómetros, con dos subidas a Meaga.
El vallisoletano se ha impuesto al sprint a Diego Ruiz de Arkaute, Haritz Félix Azurmendi (Eiser), Rubén Sanchez (Caja Rural) e Iker Barandiaran (Goierriko).
También comienza este domingo la Copa de España con el Circuito Guadiana en Don Benito, con 171 kilómetros y cuatro subidas al muro de Magacela, el último paso a 20 de meta.