Pogacar estrena un año diferente en la Strade Bianche y Santesteban lidera al Laboral Kutxa
El esloveno parte como favorito en el inicio de su preparación para el Giro. Tom Pidcock, que defiende su victoria de 2023, destaca entre los rivales. La guipuzcoana quiere mejorar la decimotercera posición del año pasado en una prueba en la que estarán Lotte Kopecky y Vollering, últimas ganadoras.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tadej Pogacar comienza su temporada este sábado en la Strade Bianche, prueba del World Tour que también se disputa en la categoría femenina, en la que el Laboral Kutxa presentará su mejor equipo liderado por Ane Santesteban.
El esloveno del UAE, que busca su segunda victoria tras la lograda en su última participación en 2022 tras una exhibición en solitario en los últimos 50 kilómetros, inicia un año diferente porque por vez primera se ha marcado el objetivo de disputar dos grandes vueltas en una misma temporada, Giro y Tour. Por eso solo tiene previsto competir antes de enlazar sus dos principales objetivos en Strade Bianche, Milán San Remo, Volta a Catalunya y en la Lieja para buscar la victoria que no pudo lograr el año pasado por una caída.
Pogacar parte como principal favorito y buena prueba de ello es que su compañero Tim Wellens, segundo en la Omloop, decía que no podía seguirlo en los entrenamientos. Su principal rival será Tom Pidcock, ganador del año pasado, que con la forma del ciclocross ha sido ya sexto en Algarve y octavo en la Omloop. El Soudal presentará al ganador en 2019, Julian Alaphilippe, el EF a Richard Carapaz y el Visma a Sepp Kuss. No participan Van Aert ni Van der Poel.
Jonathan Lastra (Cofidis) será el único vasco en la categoría masculina para intentar aprovechar su condición de especialista de ciclocross en sus 215 kilómetros, de los que 72 son por caminos de tierra en la Toscana tras aumentar de once a quince los tramos de sterrato.
SD Worx, con Kopecky y Vollering
La prueba femenina, también puntuable para el World Tour, se disputará sobre 137 kilómetros y doce tramos de sterrrato, cuatro más que el año pasado, con las dos mejores corredoras del mundo, Lotte Kopecky y Demi Vllering, ganadoras de las dos últimas ediciones, como principales favoritas.
El Laboral Kutxa participará como invitado para buscar el mayor número de puntos UCI con su líder Ane Santesteban, decimotercera del año pasado, acompañada de Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Debora Silvestri, Cristina Tonetti y Laura Tomasi.