Caitlin Clark desbanca a ‘Pistol’ Pete Maravich como máxima anotadora absoluta de la NCAA
Después de superar a Kelsey Plum el pasado 16 de febrero como máxima anotadora femenina, en su último partido en su cancha de siempre del Carver-Hawkeye Arena, ha superado a toda una leyenda del baloncesto, rompiendo un récord que duraba desde el año 1970.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Caitlin Clark, la gran sensación del deporte universitario de Estados Unidos, se ha convertido este domingo en la máxima anotadora absoluta del baloncesto de la NCAA, tanto en la categoría femenina como en la masculina, tras superar el récord de 3.667 puntos que ostentaba una leyenda como ‘Pistol’ Pete Maravich desde 1970.
Clark, estrella de Iowa y a punto de llegar a la WNBA tras declararse elegible en el próximo draft, necesitaba 18 puntos para hacerse con este récord y lo ha logrado con tres segundos en el cronómetro del segundo período del partido contra Ohio State tras conectar dos tiros libres.
CAITLIN CLARK. THE NCAA'S ALL-TIME LEADING SCORER.
— Sports Illustrated (@SInow) March 3, 2024
(via @CBBonFOX)pic.twitter.com/Fs3uKL8epV
La jugadora de 22 años había logrado el pasado 16 de febrero el récord de puntos en el baloncesto femenino universitario tras superar la marca de Kelsey Plum.
Este domingo ha superado el récord de anotación histórico de la NCAA en el que ha sido su último partido en el Carver-Hawkeye Arena de Iowa City, con capacidad para más de 15.000 personas. El estadio se ha llenado a pesar del tremendo chalaneo con las entradas que han oscilado entre los 500 y los 4.000 dólares para tan magno evento.
Clark se declaró elegible la semana pasada para el draft de la WNBA, que se celebrará el próximo 15 de abril en Nueva York, en el que las Indiana Fever tienen la primera elección.
La escolta de la Universidad de Iowa, que destaca sobre todo por su efectividad y rango desde el tiro exterior, promedia esta temporada 32,2 puntos, 7,4 rebotes y 8,7 asistencias por encuentro, lo que la sitúa con la mejor media tanto de anotación como de pases a canasta en la NCAA.