El Madrid sufre para eliminar al Leipzig con pitos de su afición y el City remata al Copenhagen
El rey de la Champions solo ha podido empatar 1-1 ante el equipo alemán, pero le ha valido el 0-1 de la ida para pasar a cuartos de final. En el otro duelo de la noche, el Manchester City de Guadiola se lo ha tomado como un trámite y ha vuelto a ganar a los daneses por 3-1, con un 6-2 en el global.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Real Madrid y Manchester City se suman a Bayern Münich y PSG, este último verdugo de la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar este miércoles a Leipzig y Copenhagen, respectivamente.
Lo han hecho de manera totalmente distinta. Los merengues han tenido que sufrir de lo lindo para hacer bueno el 0-1 de la ida pero, a pesar de la clasificación, la afición madridista no estará muy contenta con el juego de su equipo. En la primera mitad del partido de vuelta de octavos se ha impuesto un ritmo bajo y el equipo alemán ha dispuesto de tres ocasiones de gol en botas del belga Loïs Openda, que no ha acertado a rematar entre los tres palos.
Esto ha llevado a la hinchada local a pitar a sus jugadores al marcharse a vestuarios. No ha sido hasta el minuto 65 cuando Vinicius ha adelantado al equipo madrileño después de un gran pase entre líneas de Bellingham en un contraataque en el que Kroos había robado el balón en campo propio.
Sin embargo, los alemanes han empatado solo tres minutos después por mediación de Orban, dejando un 2-1 en el global y a un solo gol de la prórroga. Los visitantes han dado más de un susto al meta Lunin hasta el final. De hecho, Dani Olmo ha tenido en sus botas la prórroga con un disparo en el minuto 92 que ha estrellado en el travesaño. Pero ahí ha quedado el intento del conjunto alemán.
El City ya piensa en el Liverpool
En el otro choque de la noche, el Manchester City no ha tenido problemas para rematar al Copenhagen, a quien ha ganado 3-1 y ha dejado el global en un claro 6-2. Y eso que lo ha hecho con siete cambios respecto al equipo que venció al Manchester United el fin de semana.
El equipo de Pep Guardiola no se queda fuera de esta ronda desde que les eliminara el Mónaco en 2017, en su primera temporada en el Etihad Stadium. Desde entonces, los 'Sky Blues' no han fallado, y lo de este miércoles contra el Copenhagen era tarea fácil tras el 3-1 de la ida.
Conscientes del apretado calendario que les viene por delante, con partido ante el Liverpool el domingo, y duelos posteriores ante Newcastle United en la FA Cup, y Arsenal y Aston Villa en la Premier, además de un parón por selecciones de por medio, los jugadores del City han querido sentenciar el duelo cuanto antes y reducir marchas, y lo han conseguido antes del minuto 10.
Julián Álvarez, que puede ser titular también el domingo, ha participado en los dos primeros goles, primero poniendo el centro que ha voleado Manuel Akanji para el 1-0 y después con un disparo que Grabara, el portero de los daneses, ha sido incapaz de atrapar.
Mohamed Elyonoussi, un viejo conocido del fútbol británico, con pasado en Southampton y Celtic de Glasgow, ha conducido la contra desde su campo, ha tirado una pared con Orri Oskarsson, que le ha devuelto la pelota de tacón, y ha reducido distancias.
Las posibles dudas e incertidumbres que pudiera despertar ese gol de cara a la segunda parte las ha despejado Erling Haaland al borde del descanso. El noruego ha recogido un pase en largo de Rodrigo Hernández y se ha hecho hueco ante dos defensas hasta sacar un disparo al primer palo que ha recorado mucho a los que acostumbra Kylian Mbappé.
Con ese gol, Haaland iguala los 41 tantos de Sergio Agüero en la competición, pero con 43 partidos menos que el argentino. El noruego iguala, además, en la Bota de Oro de este año a Harry Kane y Mbappé con seis tantos.