El Bidasoa reacciona en la segunda parte con un parcial de 13-6 para empatar (26-26)
Un Bidasoa desastroso en la primera mitad y enorme en un segundo tiempo, en el que ha dejado en seis goles al Benidorm, ha podido darle la vuelta a los siete tantos de desventaja que se ha llevado al descanso.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Benidorm a punto ha estado de dar la sorpresa en Artaleku ante el segundo clasificado. Después de una primera parte desastrosa del Bidasoa Irun, los guipuzcoanos se han marcado una segunda mitad de ensueño y han dejado en solo seis goles a su rival para pasar del 13-20 del descanso al 26-26 final.
Benidorm ha empezado como un tiro para sorprender a una defensa guipuzcoana muy blanda y con el 4-6, cuando no habían transcurrido los primeros diez minutos, Jacobo Cuétara ha parado el partido y ha evidenciado en enfado que llevaba en ese tiempo muerto solicitado para cambiar el curso del encuentro.
No ha surtido efecto porque los alicantinos seguían lanzados, encontraban el gol por todas las esquinas y enseguida han doblado en el marcador a un Bidasoa que estaba desconocido en tareas de contención.
Los argentinos del Benidorm tenían además su día, en el pivote Moscarielo era un enemigo imparable y como el tunecino Harbaoui no tenía sus mejores sensaciones las rentas han seguido incrementándose a favor de los visitantes (1-11) y encendían las alarmas en el banquillo amarillo.
El enfado de Cuétara ha seguido incrementándose y lo ha evidenciado con su segundo tiempo muerto mediada la primera parte, algo que no se ha visto en toda la temporada pero que reflejaba cómo se vivía en Bidasoa la aplastante superioridad benidormense, que ha convertido dos colgadas consecutivas ante el pasmo defensivo amarillo.
Bidasoa no mejoraría en el tramo final por lo que la notable ventaja valenciana seguiría incremenandose y permitiría a Benidorm irse al descanso con una sorprendente renta a favor, siete goles, la mayor de todo el lance (13-30).
Tartekia
La diferencia parecía ya definitiva salvo un cambio de guión repentino por parte de un Bidasoa que se había olvidado de defender y que en la reanudación ha entrado con otra actitud al encuentro, ha endosado un 3-0 de parcial a un Benidorm que se ha quedado once minutos sin marcar por lo que el choque ha vuelto a cobrar vida (17-20).
Han cambiado las tendencias, ahora al Benidorm no le salía nada y el Bidasoa encontraba un filón con el brasileño Pacheco y Cavero brillando en ataque para meter todavía más a su equipo en el encuentro y encender Artaleku.
Benidorm atacaría con siete para conseguir doblegar la numantina resistencia defensiva amarilla en este segundo tiempo, recurso que le ha dado resultado a medias y que no ha impedido que Bidasoa se colocara a su altura (22-22) con el gol de Cavero que ha puesto en pie a los cientos de seguidores que estaban volcados en la remontada.
Ha aparecido nuevamente Moscarielo para dar algo de aire a los suyos a menos de tres minutos de final (23-24) y entre él y Cavero se han repartido el protagonismo en el tramo postrero en el que Benidorm ha tenido la última posesión y un disparo con el tiempo a cero de Vallés que casi supone el triunfo alicantino.
FICHA DEL PARTIDO:
26 - Bidasoa Irun: Harbaoui (8 paradas) Jakub Skryniarz (2 paradas); Zabala (3), Asier Nieto (5), Tito Díaz (2), Gorka Nieto (1), Matheus da Silva, Pacheco (5), Furundarena, Julen Mujika (1), Cavero (6, 3 de pen.), Esteban Salinas (1), Jevtic, Tao Gey (1), Sladnowski, Wamba (1).
26 - TM Benidorm: Witkowski (12 paradas) (Samu Ibañez), Vujovic, Barceló (2), Vainstein (1), Oliver, Zhukov, Moscariello (8), De Angelis (2), Robledo, Leo Alonso, Sempere (1), Ramiro Martínez (2), Durovic (2), Nacho Vallés (5), Roca (3).
Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millan. Tarjeta roja directa a Esteban Salinas (min. 29). Han excluido a Sladnowski, Jevtic, Oliver y Ramiro Martinez (2).
Marcadores cada cinco minutos: 3-2; 4-6; 6-10; 8-12; 11-15; 13-20 - descanso- 15-20; 18-20; 20-22; 22-22; 23-22; 26-26.
Incidencias: 1.600 aficionados en el polideportivo Artaleku. Minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquim Planas, 50 años como presidente del Balonmano La Roca.