Un gol de Bustinza en el minuto 88 ante el Andorra hace soñar aún al Amorebieta (0-1)
Cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar con empate sin goles entre dos rivales directos, un tanto de Unai Bustinza ha dado a los vizcainos una vital victoria en su objetivo de salir del último puesto. La permanencia está ahora a cuatro puntos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Un gol de Unai Bustinza en el minuto 88 ha dado la victoria al Amorebieta en su visita al Andorra (0-1), mantiene vivo el sueño del equipo vizcaino de conservar la categoría y ha dejado bastante tocado al conjunto del Principado, penúltimo en la tabla.
El último clasificado se ha impuesto en estadio del penúltimo y los de Jandro Castro, que estaban hace un mes a 10 puntos de la permanencia, se sitúan a cuatro.
Los locales han perdonado en el primer tiempo a un Amorebieta que ha resistido y que ha tenido premio al final. Los de Eder Sarabia siguen a dos puntos del objetivo de la salvación.
El Andorra se ha hecho con el control del juego desde el principio y la primera llegada con cierto peligro ha llegado en el minuto 15. Diego Pampín ha enviado el balón a Rubén Bover y este, desde la frontal del área, totalmente solo, ha enviado su disparo por encima del larguero.
El mayor susto para los visitantes se ha producido en el minuto 29. Jorge Pombo ha asistido a Scheidler y el delantero francés ha rematado de manera acrobática por encima del larguero con todo a favor. El Andorra dominaba y llegaba, pero sin acierto.
Poco antes del descanso, los de Jandro Castro han gozado de una buena oportunidad. Josué Dorrio lo ha intentado con un disparo desde fuera del área y Nico Ratti, con una buena mano, ha enviado el balón a córner.
En la reanudación, los locales han continuado con su apuesta y también con su ambición. Nada más empezar, Diego Pampín ha buscado a Scheidler y su centro lo ha desviado hacía su propia portería el veterano Xabi Etxeita. Por suerte para los zornotzarras, el balón se ha ido fuera por poco.
El inicio del segundo tiempo ha sido trepidante y el equipo del Principado ha dispuesto de otra gran ocasión para adelantarse en el marcador. Pombo ha enviado el balón a Scheidler, el francés lo ha dejado con la cabeza en la frontal del área y Rubén Bover, de volea, ha estado a punto de marcar. Lo ha impedido con una buena mano Magunagoitia.
El Amorebieta también ha puesto en apuros a los locales cuando Josué Dorrio se ha plantado dentro del área con una incursión por la banda derecha y su pase de la muerte buscando a Unzueta lo ha rechazado Adrià Vilanova.
El partido ha entrado en una fase en la que los dos equipos han decidido no hacerse daño. Demasiado miedo a perder hasta que en el minuto 84 Álex Pastor ha cometido un grave error que ha estado a punto de aprovechar Morci y que ha salvado de manera providencial Adrià Vilanova.
En el minuto 88, una falta lateral servida por Morci la ha aprovechado Unai Bustinza para marcar de media vuelta y de manera acrobática en el área pequeña. El VAR ha confirmado el gol porque Álex Calvo ha roto un posible fuera de juego.
En los minutos añadidos, Álex Calvo ha fallado, totalmente solo, y ha enviado su remate por encima del larguero.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - FC Andorra: Nico Ratti; Iker Benito, José Marsà (Álex Calvo, m. 86), Álex Pastor, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro, Rubén Bover (Álvaro Martín, m. 78), Iván Gil (Julen Lobete, m. 86); Pombo (Karrikaburu, m. 70) y Scheidler.
1 - SD Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Xabi Etxeita (Jorge Mier, m. 75), Félix Garreta, Dani Lasure; Sibo, Àlex Carbonell (Jorge Yriarte, m. 75), Morci (Edwards, m. 91); Dorrio y Unzueta (Eneko Jauregi, m. 68).
Gol: 0-1, m.88: Bustinza.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Ha amonestado al técnico Eder Sarabia (m.36), Jandro (m. 73), José Marsà (m. 81) y Adrià Vilanova (m. 85), del Andorra; y a Bustinza (m.33) y Dani Lasure (m. 60), del Amorebieta.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.034 espectadores.