Longo Borghini gana el duelo a Vollering en la Flecha Brabanzona y Cosnefroy se luce
La italiana del Lidl Trak se ha impuesto en la 9ª edición de la Flecha Brabanzona tras un mano a mano con la neerlendes Vollering que se ha resuelto en el último tramo de carrera. El la prueba masculina, el francés Benoit Cosnefroy ha ganado con autoridad en un reducido sprint en la 64ª edición.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La italiana Elisa Longo Borghini (Lidl Trak) se ha impuesto en la novena edición de la Flecha Brabanzona disputada entre Lennik y Overijse, con un recorrido de 134,9 kilómetros, tras un mano a mano con la neerlendesa Demi Vollering que se ha resuelto en el último tramo de carrera.
Longo Borghini (Ornavasso, 32 años), reciente ganadora del Tour de Flandes, se ha impuesto con un tiempo de 3h.26.18, a una media de 39,2 km/hora, sobre Demi Vollering (SD Worx), que ha entrado a 14 segundos de la italiana, y la australiana Alexandra Manly (Jayco), a 1:06 minutos, dando tiempo al pelotón principal.
La ciclista transalpina atacó a 7,6 km de meta, haciendo inútil el intento de seguirla de la neerlandesa Demi Vollering, quien vio cómo se alejaba su rival sin remedio. Hasta entonces ambas corredoras se habían marcado de cerca, protagonizando la excelencia de la carrera.
A 30 kms de meta Longo Borghini y Vollering se han distanciado del grupo principal y han ido capturando a todas las corredoras que marchaban por delante. A 10 del final ya estaba servido el mano a mano y, finalmente, la italiana se ha despegado con fuerza hasta entrar en meta como vencedora.
Borghini ha logrado la tercera victoria de la temporada y la número 43 de su palmarés, donde figuran éxitos como 2 Tour de Flandes, Strade Bianche y París Roubaix.
Vollering, por su parte, segunda el año pasado ante la también italiana Silvia Persico, ha debido conformarse de nuevo con idéntico puesto.
Triunfo claro y concluyente de Cosnefroy
El ciclista francés Benoit Cosnefroy (Decathlon Ag2r) se ha impuesto con autoridad en un reducido sprint en la 64 edición de la Flecha Brabanzona, disputada entre Lovaina y Overijse sobre de 195,2 kilómetros, y ha firmado la segunda consecutiva para su equipo en esta clásica del Brabante flamenco.
Cosnefroy (Cherbourg en Cotentin, 28 años), uno de los grandes favoritos al triunfo, ha cumplido su condición al imponerse por velocidad a los pocos rivales con los que ha compartido la fuga definitiva. El francés ha entrado en meta con un tiempo de 4h.16.57, a una media de 45,6 km/hora.
Ganador de la reciente París-Camembert, Cosnefroy ha superado con tranquilidad, con tiempo para mirar atrás y levantar los brazos, a los flamencos Dylan Teuns (Israel Premier Tech) y Tim Wellens (UAE). Era la victoria número 17 en el palmarés del ciclista del Decathlon, y la cuarta de la temporada.

Una prueba con 21 cotas, la mayoría en la segunda parte del recorrido, y tramos adoquinados a cuatro días de la Amstel Gold Race. Como siempre muy disputada y con resolución al sprint, aunque en pequeño formato en esta edición.
A 67 kilómetros de meta se ha terminado la aventura de los ocho, y en fase de descontrol en el pelotón se han sucedido los intentos de despegue. Ninguno especialmente peligroso, hasta que el flamenco Dylan Teuns ha atacado a 31 de Overjside, con respuesta de Tim Wellens, proyecto al que se ha unido el neerlandés Van der Berg (EF Education).
El trío ha abierto hueco, pasando por el último toque de campana en el circuito, a 18 de meta, con un puñado de segundos sobre un grupo que parecía relajarse por momentos. Pero el Decathlon y Alpecin tenían algo que decir después de toda la jornada soñando con el triunfo de los suyos.
Poco después, y con el Moskesstraat (0,5 km al 8 con adoquines) cerca, han comenzado los ataques en cabeza y en la persecución. Van der Berg ha atacado en la cuesta adoquinada, última dificultad antes de meta, pero finalmente Decathlon y Alpecin se han salido con la suya para echar el lazo al trío de cabeza.
Ya estaban presentes Cosnefroy y Hermans. El francés ha atacado de lejos por sorpresa, sin éxito, y luego el ecuatoriano del Caja Rural Jefferson Cepeda. La carrera estaba destinada al sprint, de unos pocos o de la mayoría.
Han ganado los escapados el pulso. Van der Berg ha anzado su órdago a 2.000 metros de la línea, pero se ha agotado en el sector de S-Bocht (1,3 al 3,8). Con la recta de meta como escenario, han quemado las naves Wellens y Teuns, pero ha aparecido enorme Cosnefroy para cerrar el debate. Triunfo claro y concluyente.