UWCL: Locura en Lyon y sorpresa en Barcelona
El Olympique remonta en los últimos minutos al Paris Saint Germain para tomar ventaja en la semifinal de la Champions League (3-2). Un gol de Cuthbert en Montjuic permite soñar al Chelsea (0-1).
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Sorpresa y emoción en los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League, de los que Olympique de Lyon y Chelsea salen con ventaja. El supercampeón ha sufrido de lo lindo en el Groupama Stadium para acabar remontando en los últimos minutos ante el Paris Saint Germain y las inglesas han infligido al Barcelona su primera derrota de la temporada.
Barcelona, 0 - Chelsea, 1
Once meses llevaba invicto el Barcelona que, en cuatro competiciones, esta temporada solo había cedido dos empates. Era el claro favorito para repetir final y título, y posiblemente lo sigue siendo, pero de momento es el Chelsea el que está más cerca de San Mamés gracias al gol de Erin Cuthbert en el Olímpico de Montjuic y, sobre todo, al gran trabajo defensivo de las londinenses, que también han estado finas en las artes del «otro fútbol».
El partido, con el que Irene Paredes alcanzaba los cien con la camiseta azulgrana, se le ha atragantado desde un principio al Barcelona que ha llegado al noventa sin disparar una sola vez entre los tres palos. Y éste sí que es un dato posiblemente sin precedentes en esta última etapa del equipo catalán. Ha sabido frenarle un Chelsea que, además, ha sabido lastimarle, si no en muchas ocasiones, sí con claridad. Y con acierto. A cinco minutos del descanso, el equipo inglés firmaba una buena acción en el área que Cuthbert culminaba con un buen zapatazo.
El Chelsea ha echado a partir de ese momento un segundo cerrojo que ha desesperado a las locales. A los cinco de la reanudación han visto la posibilidad de marcar un punto de inflexión, con un penalti por mano clara de Buchanan. Pero la colegiada ha acabado anulando la acción por fuera de juego previo de Paralluelo. Luego ha sido Mayra la que ha reclamado un penalti de Paredes sin que Frappart se diera por enterada. Y la colombiana ha rozado la sentencia a un cuarto de hora del final ante un rival que ni con toda su rabia ni con toda su artillería ha encontrado la manera de rematar a Hampton.
El desenlace, el próximo sábado en Stamford Bridge.
Olympique de Lyon, 3 - Paris Saint Germain, 2
Casi 39.000 aficionados –record en el Groupama Stadium para un partido de su equipo femenino– han sufrido y después disfrutado con la locura de partido que han protagonizado los dos grandes clubes franceses. Ha tirado de las paradas de Picaud y de la eficacia de Katoto el Paris Saint Germain, que a los tres minutos de la reanudación se colocaba con dos goles de ventaja en el marcador y ha volteado con tres goles en seis minutos de la recta final el Olympique de Lyon, resarciéndose por las oportunidades marradas en la primera parte.
Han sido muchas pero a veces ha faltado acierto y otras, muchas, se ha hecho grande Constance Picaud. Para aumentar la desesperación de su rival, Katoto ha aprovechado un rebote para hacer el 0-1 justo antes del descanso. Y como su equipo ha vuelto mucho mejor de vestuarios, la propia Katoto ha ampliado la distancia en el arranque de una reanudación en la que se ha visto al Olympique eliminado. Porque aquello cogía pinta de goleada, con las locales perdiendo balones constantemente en el centro del campo y Katoto y Chawinga saliendo como balas en cuanto se lo quedaban.
Una parada de Endler, que evitaba el tercero en una ocasión clarísima a un cuarto de hora del final, ha marcado un antes y un después. Su equipo se ha apoyado en esa vida extra, ha dado un paso adelante, ha forzado un par de acciones de estrategia en los que ha metido miedo con Renard tirando de personalidad y finalmente ha visto puerta. Era el 80 cuando Diani recibía de Carpenter para anotar el 1-2 ante su exequipo y aumentar su ventaja al frente de la tabla de goleadoras del torneo. Cinco después, Dumornay restablecía el empate con un golazo espectacular y solo uno más tarde, en el 86, era Majri la que establecía el 3-2 definitivo también con una gran acción en el área.
El Parque de los Príncipes acogerá el partido de vuelta el próximo domingo.