INFO

Problemas «organizativos» obligan a suspender el duelo Francia-World XV de San Mamés

La promotora Rugby Live ha anunciado en un comunicado la cancelación del partido que se iba a celebrar en junio por «razones organizativas» y se devolverá el importe íntegro de las entradas ya compradas.

San Mamés acogió las finales europeas en 2018. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El encuentro de rugby que se iba a disputar en San Mamés el próximo 22 de junio entre Francia y a un combinado mundial ha sido suspendido por «problemas organizativos». La promotora ha anunciado que devolverá el importe íntegro de las entradas a través de su página web (www.thematchrugby.com) –este jueves estaba inoperativa– en un plazo de 72 horas. La devolución se realizará en la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

El partido fue anunciado el pasado 9 de abril por parte del Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación de Bizkaia, con el objetivo de repetir el éxito logrado en las finales europeas de 2018. El encuentro hubiera dado el pistoletazo de salida a la gira de verano de Francia, que se iba a enfrentar a un combinado mundial ‘World XV’, en el que militan algunas de las principales figuras del rugby de los dos hemisferios.

Francia es la tercera selección en la clasificación del World Rugby y finalizó segunda en el reciente Seis Naciones. Cuenta con varios de los mejores jugadores del Top14. El equipo iba a llevar el nombre de ‘France Développement’ y el encuentro no iba a ser contabilizado como encuentro internacional.

Enfrente que se iban a encontrar con el World XV que dirige Ian Foster, cuyo ayudante es el francés Patrice Collazo, entrenador del Montpellier.

En el combiado mundial hay jugadores de la talla de los hermanos ingleses Mako y Billy Vunipola, los franceses Maxime Machenaud y Camille Lopez, el fiyiano Semi Radrada o el japonés Tevita Tatafu.

Sin embargo, los amantes del rugby deberán esperar a otra ocasión, ya que los problemas «organizativos» obligan a suspender el evento.