A Bidasoa Irun le toca el lado del cuadro del Barcelona en el sorteo de la Copa
Bidasoa Irun se enfrentará en unas hipotéticas semifinales coperas al Barcelona. Para ello, antes tendrá que eliminar al ID Energi Caserío Ciudad Real, único conjunto de División Honor Plata, pero que dejó en la cuneta en anteriores cruces a tres equipos de Asobal.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
No ha tenido excesiva suerte Bidasoa Irun en el sorteo de la fase final copera que se disputará el último fin de semana de mayo en el Olivo Arena de Jaén, pues el cuadro guipuzcoano tendrá que competir en la misma parte del cuadro que el Barcelona.
Eso supone que el conjunto guipuzcoano disputaría unas hipotéticas semifinales contra los azulgranas, toda vez que el bloque irundarra elimine al ID Energi Caserío Ciudad Real en los cuartos.
Y esta última empresa no va a ser tarea fácil, pues el equipo manchego, el único de la División Honor Plata, ha llegado a la cita después de haber dejado en la cuneta a tres Asobal: Blendio Sinfín, Recoletas Atlético Valladolid y Ángel Ximénez Puente Genil.
Lo ha recordado el capitán de la escuadra amarilla, Gorka Nieto, quien ha estado presente, junto a su técnico, Jacobo Cuétara, y el presidente del club, Julen Aginagalde, en el acto, desarrollado en los Baños Árabes de la ciudad andaluza.
«Ha hecho méritos más que suficientes para estar en esta Copa y ya hemos visto por experiencia que los equipos de Plata vienen pisando fuerte. El mismo partido ante Fundación Agustinos ya fue complicado», ha advertido.
Pese a ese tono precavido, Nieto ha matizado que «si hacemos nuestro juego y ponemos todo de nuestra parte, alguna posibilidad podemos tener en esta edición copera».
A priori, el mayor escollo estaría en el duelo frente al Barcelona, actual campeón y máximo aspirante a revalidar el título, al que se mediría en semifinales, aunque con ese puntito de optimismo que da haber sido Bidasoa Irun el rival que más complicado se lo ha puesto a los blaugranas en la competición doméstica.
Primero, los cuartos
«Todo el mundo deseaba estar por el otro lado del cuadro –ha manifestado Cuétara–, pero, si en un futuro nos toca el Barcelona, vamos a intentarlo como lo hemos intentado siempre».
En todo caso, ha avisado de que «primero hay que ganar en cuartos de final, ya que cada partido es un mundo». Dicho envite ante Ciudad Real se jugará el 31 de mayo, viernes en el pabellón jienense.
Por su parte, el Barcelona se medirá a Frigoríficos del Morrazo en la otra eliminatoria de cuartos, mientras que los enfrentamientos del otro lado del cuadro serán BM Logroño La Rioja contra Fraikin BM Granollers y Bathco BM Torrelavega frente a REBI Balonmano Cuenca.
Cuétara también ha comentado que su equipo llega a la cita «sin presión por buscar una plaza europea, pues ya la tenemos» y ha destacado la importancia de estar presentes en este tipo de acontecimientos.
Por último, y como ya viene sucediendo en las últimas ediciones, también se disputará la Minicopa, de la que formarán parte los ocho equipos cadetes de los clubes de esta fase final.
Zaisa Bidasoa Irun ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a Globalcaja Caserío, KH-7 Granollers y Logroño La Rioja. En el otro lado del cuadro están REBI Balonmano Cuenca, Barça Cadet A, Pizzería Baratto Cangas y Bathco Torrelavega.