La NBA tendrá un nuevo campeón después de que Minnesota haya eliminado a Denver (90-98)
Los Wolves han remontado 20 puntos de desventaja para situar el 3-4 ante los Nuggets, con Kar-Anthony Towns y Jaden McDaniels erigidos en héroes. Indiana ha barrido por 109-130 a unos Knicks físicamente reventados y jugará la Final del Este frente a Boston.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
DENVER NUGGETS 90 (3) - MINNESOTA TIMBERWOLVES 98 (4)
¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey! Desde que los Golden State Warriors encadenasen los anillos de 2017 y 2018, ninguna franquicia ha podido repetir éxito dos temporadas consecutivas. Toronto en 2019, Lakers en 2020, Milwaukee en 2021, Warriors en 2022 y Denver en 2023 han inscrito su nombre en el palmarés de la NBA, pero en 2024 habrá otro campeón, después de que Minnesota Timberwolves haya derrotado en el desempate a los vigentes campeones.
Y lo ha hecho a lo grande: a domicilio, remontando 20 puntos de diferencia, 58-38, y pese a los 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias del serbio Nikola Jokic. Abajo 15 puntos al descanso, 53-38, los Wolves han obrado la mejor remontada de siempre en un séptimo partido de una serie de play-offs.
El dominicano Karl-Anthony Towns ha marcado la diferencia en Denver con un doble doble de 23 puntos y 12 rebotes, a los que añadió dos asistencias, dos robos y un tapón. Lo han apoyado Jaden McDaniels con otros 23 puntos en una noche en la que a Anthony Edwardsle ha costado encontrar ritmo, pero ha acabado al alza con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Los Wolves han sellado un parcial de 19-3 ante unos Nuggets que solo han metido tiro de campo en trece intentos. Ese parcial se ha estirado a un 28-9 con un triple de Edwards que ha dejado el margen a un punto en el 67-66 para entrar en el último cuarto.
No han dejado de acelerar los Wolves ante unos Nuggets cada vez más nerviosos e incapaces de frenar a unos Wolves que regresan a unas Finales de Conferencia, después de que consiguieran este techo competitivo en 2004, de la mano de Kevin Garnett. En aquella ocasión los Lakers de O'Neal, Bryant, Gary Payron y Karl Malone se deshicieron de los Timberwolves en seis partidos. En esta ocasión, serán los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving los que esperen en las Finales del Oeste.
NEW YORK KNICKS 109 (3) - INDIANA PACERS 130 (4)
El Madison Square Garden ha despedido en pie y embargados de la emoción, porque pese a la derrotan en casa frente a Indiana, una derrota que los deja fuera de las Finales del Este, más no se le puede pedir al conjunto que entrena Tom Thibodeau. El remate lo ha puesto la fractura en la mano izquierda de Jalen Brunson, que se ha lesionado al golpear accidentalmente la rodilla de Haliburton.
Donte DiVincenzo ha sido el último mohicano de la franquicia de la Gran Manzana, autor de 39 puntos, por 26 de Alec Burks, ante unos Pacers que han pasado por encima de los Knicks desde el 27-39 del primer cuarto. El conjunto dirigido por Rick Carlisle se ha ganado con autoridad con seis jugadores anotando 12 puntos o más, con 26 del mentado Haliburton como punta de lanza.

El 55-70 del descanso ha supuesto la máxima anotación de un conjunto visitante a la media parte en el desempate de unos play-offs. Y ese dominio no ha hecho sino aumentar en los minutos finales, ya que Indiana se ha llevado los cuatro cuartos, con el corolario de la accidental lesión de Brunson, que ha supuesto la puntilla de unos Knicks que se han rendido cuando Josh Hart, jugador que ha promediado 46 minutos por partido en esta serie, se ha ido eliminado por personales. Las lesiones y el cansancio han podido con los Knicks, junto con el talento de Indiana.
Unos Pacers que regresan a las Finales del Este por primera vez desde 2014, con Paul George al frente. Igual que en aquel entonces los de Indiana tuvieron que pelear ante los grandes favoritos como eran los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, esta vez les tocará lidiar con unos Boston Celtics que, sin Denver ni Oklahoma en la ecuación, ascienden a la categoría de favoritos para el anillo de la NBA.