INFO

Magnus Cort Nielsen (Uno-X) se hace con la segunda etapa y liderato de la Dauphiné

Con un potente rush final en los últimos 200 metros de la subida no puntuable a Col de la Loge, Magnus Cort Nielsen ha hecho bueno el trabajo de su equipo y dejado con la miel en los labios al escapado Bruno Armirail (Decathlon), que ha acariciado con los dedos el triunfo.

Magnus Cort celebra su triunfo entre la niebla del Col de la Loge. (Thomas SAMSON | AFP)

Magnus Cort Nielsen se ha hecho con la segunda etapa y el liderato de la Dauphiné gracias al poderío que ha mostrado en los últimos metros de la subida a Col de la Loge, superando a Primoz Roglic (Bora) y Matteo Jorgenson (Visma).

El ciclista danés ha hecho así bueno el trabajo realizado por su equipo, Uno-X, que ha colaborado en la caza de la fuga y ha sido quien le ha propulsado en el último kilómetro de la jornada.

La parte cruel del día se la ha llevado Bruno Armirail, el más fuerte de los cinco escapados que han protagonizado la etapa, y que ha saltado de ese reducido grupo al inicio del Coix de Ladret, de tercera categoría, atesorando una diferencia de algo más de medio minuto.

Y es que, aunque parecía que el corredor de Bagnères-de-Bigorre podía llevarse la victoria –tenía veinte segundos a algo menos de dos kilómetros para meta–, ha acabado reventado tras dejarse el alma, siendo superado por el pelotón a escasos 300 metros de la llegada.

El ciclista francés ha formado parte de la fuga del día, junto a Mathis Le Berre (Arkea) –más líder en la clasificación de la montaña con los puntos que ha sumado–, Jonas Gregaard (Lotto), Xandro Meurisse (Alpecin) y Filippo Conca (Q36.5 Pro).

Dicho grupo, que ha saltado desde el banderazo inicial, ha conseguido acumular una diferencia, permitida por el pelotón, de hasta cinco minutos, que ha ido decreciendo a medida que se aproximaba el empinado tramo final de la jornada.

Groupama, Bora y Uno-X se han preocupado, a intervalos, de que la diferencia no fuese definitiva, siendo el ritmo que ha puesto Aleksandr Vlasov el que ha acabado por recortar diferencias y dejar cortado a Mads Pedersen (Lidl-Trek), líder tras su triunfo al sprint de la primera etapa, a falta de 7,5 kilómetros para la conclusión.

Jay Hindley le ha tomado el relevo preparando la llegada de Roglic, pero su trabajo ha servido de bien poco, pues Uno-X ha sabido colocarse en cabeza en el último kilómetro y lanzar al ganador Magnus Cort Nielsen.