El cuerpo técnico encabezado por Álex Mozas abre una nueva etapa para Bidasoa Irun
El nuevo técnico bidasotarra ha afrontado su presentación con ilusión en la que también ha comparecido el nuevo staff técnico al completo. Asimismo, la plana mayor de la directiva del conjunto irundarra se ha centrado en el proceso de «crecimiento» que afronta a partir de ahora.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Se hará raro ver un Bidasoa Irun con otro técnico que no sea Jacobo Cuétara, pero así es la vida. Así las cosas, este miércoles se ha presentado el nuevo cuerpo técnico liderado por Álex Mozas, próximo entrenador de Bidasoa-Irun, ha sido presentado hoy junto con su staff técnico, que componen Javi Campo (segundo entrenador), Nacho Torrescusa (preparador físico) y Jorge Martínez (entrenador de porteros).
Bajo el lema «Etorkizunari begira», los nuevos integrantes del primer equipo han arrancado una nueva etapa para el Bidasoa Irun, con miras hacia un futuro «prometedor, esperanzador y lleno de ilusión», han subrayado.
El protagonista de la tarde, Álex Mozas, se ha mostrado feliz e ilusionado de afrontar esta nueva etapa en el «segundo club más histórico de la Liga Asobal. Venimos a hacer un Bidasoa-Irun mejor, yo ni me podía plantear estar hoy aquí y a base de trabajo y esfuerzo hemos llegado hasta aquí, al mejor club de la actualidad. Gracias a los jugadores por la acogida, estoy seguro que con la ilusión de todos va a ir sobre ruedas», ha destacado el nuevo preparador bidasotarra.
Gurutz Aginagalde, presidente del CD Bidasoa; Julen Aginagalde, director deportivo y Gorka Wamba, directivo del área profesional, han presentado a los cuatro miembros del cuerpo técnico, resaltando el «crecimiento» que tienen por delante los cuatro a pesar de lo mucho que han crecido en los últimos años en sus anteriores equipos.
«El club no es conformista y tenemos mucho margen de crecimiento en todos los sentidos, también en lo deportivo», ha subrayado el máximo mandatario bidasotarra. «En la primera etapa nos hemos dedicado al crecimiento de toda la estructura del club y, ahora, el segundo mandato estará marcado por la creación del nuevo pabellón. Queremos llegar a ese instante en un buen momento social y deportivo», ha subrayado el mayor de los hermanos Aginagalde.
Su hermano Julen ha entrado a valorar a cada uno de los cuatro integrantes del cuerpo técnico, señalando la amplia experiencia y los logros conquistados en los últimos años, llegando hasta la clasificación europea con Torrelavega. «Álex Mozas es un entrenador contrastado y tiene mucha proyección. Todos tienen mucha experiencia y tenemos un gran futuro por delante gracias a ellos», ha subrayado.
Por su parte, Gorka Wamba ha hecho un repaso a lo trabajado desde noviembre de 2018, cuando la directiva actual entro en el Club Deportivo Bidasoa. «Cuando entramos queríamos tratar varios asuntos: avanzar en la relación con Hondarribia Eskubaloia, tener un coordinador de cantera y contar con un director deportivo. Ahora el próximo paso lo daremos con la incorporación de este cuerpo técnico, que aglutinará un trabajo más especializado para el primer equipo y toda la estructura de cantera».