Eriksen se congracia con la Eurocopa, pero Eslovenia le deja sin triunfo (1-1)
El capitán de Dinamarca estuvo a punto de perder la vida en un partido de la edición de 2021. En su regreso al torneo ha marcado el primer tanto de su selección, aunque Eslovenia ha empatado en el segundo tiempo y no le ha permitido disfrutar de la victoria.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
ESLOVENIA 1
DINAMARCA 1
La vida, y el fútbol, a veces ofrecen segundas oportunidades, como le ocurrido a Eriksen en la Eurocopa. El danés conmocionó al fútbol en la edición de 2021 al desvanecerse en el partido inaugural de su selección contra Finlandia. La inmediata atención de Simon Kjaer, su compañero y capitán de aquel equipo, fue decisiva para que no falleciera en el acto. Sufrió un paro cardíaco y le costó meses recuperarse. Estrella del Inter de Milán, rescindió su contrato y se puso a prueba en el Brentford. Su buen rendimiento le llevó a fichar por el Manchester United y volver a su selección.
Tres años después de aquel incidente, regresaba a la Eurocopa como capitán de Dinamarca y se ha congraciado de inmediato haciendo el gol de la victoria para su selección. Una magnífica combinación en un saque de banda con el delantero Wind, que le ha puesto el balón en bandeja de tacón, le ha servido para inaugurar el marcador.
«Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí confiado al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando», expuso el futbolista, elegido el mejor jugador del duelo.
Eriksen se ha erigido en el faro de un combinado danés que ha sido superior en el primer tiempo. A pesar de ello, la Eslovenia de Oblak no se ha rendido y ha ido creciendo hasta conseguir igualar el encuentro. Sesko, joven delantero del Leipzig, ha avisado con un disparo lejano que se ha ido contra el palo. En el córner posterior, el lateral zurdo Janza ha enganchado un rechace que se ha colado en la portería de Schmeichel tras tocar en un defensor.
Ficha técnica:
Eslovenia: Oblak; Kamicnik, Bijol, Drkusic, Janza; Stojanovic (Verbic, m. 66), G. Çerin, Elsnik (Stankovic, m. 75), Mlakar (Çelar, m. 75); Sporar (Brekalo, m. 94), Sesko (Kurtic, m. 94).
Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Andersen, Vertergaard; Bah, Hjulmand (Delaney, m. 89), Hojbjerg (Nordgaard, m. 84), Kristiansen; Eriksen; Wind (Dolberg, m. 84), Hojlund (Poulsen, m. 84).
Árbitro: Artur Soares (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla al danés Hjulmand (m. 49) y al esloveno Stojanovic (m. 51).
Goles: 0-1, m. 17: Eriksen. 1-1, m. 77: Janza.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2024 disputado en el Stuttgart Arena ante 51.000 espectadores.