Desembarco del joven normando Vauquelin en el Tour y escabechina de Pogacar y Vingegaard
El joven corredor del Arkea se ha impuesto en la segunda etapa de la ronda gala, disputada entre Cesenatico y Bolonia, al entrar en la fuga y marcharse en solitario en los últimos kilómetros. Pocagar y Vingegaard se han movido en una de las subidas finales y el esloveno del UAE se sitúa líder.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El corredor normando Kevin Vauquelin, del equipo Arkea, se ha impuesto este domingo en solitario en la meta de Bolonia en la segunda etapa del Tour, al término de una larga escapada que ha ocupado buena parte de la jornada.
El ciclista de 23 años, debutante en la ronda gala, subcampeón de su país contrarreloj, ha sumado el segundo triunfo galo, tras el de Romain Bardet en la primera jornada.
Es la victoria de más brillo en el palmarés de este joven ciclista, que disputa su segunda gran vuelta, tras la de España del año pasado y que hasta ahora había destacado como un buen corredor en la lucha contra el crono.
El ciclista del Arkea ha sido el más astuto de la escapada de diez corredores en la que también han estado sus compatriotas Quentin Pacher (Groupama), Axel Laurance (Alpecin), Jordan Jegat (TotalEnergies), el canadiense Hugo Houle (Israel), el portugués Nelson Oliveira (Movistar), el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X), el colombiano Harold Tejada (Astana), el español Cristian Rodríguez (Arkea) y el neerlandés Mike Teunissen (Intermarché).
El final de etapa, además de la marcha en solitario de Vauquelin, ha estado protagonizado por la fuga de Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Visma), los dos máximos aspirantes al triunfo final.
Pogacar, vencedor del Giro, ha animado la carrera con un duro ataque a falta de 500 metros para la cima del segundo paso por la cota de Luca, de 2 kilómetros y rampas al 10%, situada a 12 kilómetros para la meta de Bolonia.
Solo el danés, ganador de las dos últimas ediciones, ha sido capaz de pegarse a rueda del esloveno y ambos han hecho en solitario buena parte del tramo final de la etapa. Los dos favoritos han rodado juntos hasta la meta, donde se les han unido varios corredores más, entre ellos Remco Evenepoel y Richard Carapaz, por lo que Pogacar se ha vestido con el maillot amarillo de líder.
Lejos se han quedado otros de los favoritos, como el esloveno Primoz Roglic y el español Carlos Rodríguez, además del hasta ahora líder, el francés Romain Bardet, que es quinto de la general a 6 segundos del líder.