INFO

Lippert (Movistar) es la más rápida de una escapada en la que estuvo Ane Santesteban (Laboral)

Liane Lippert (Movistar) ha sido la más rápida de una fuga de tres corredoras, en la que también ha estado Ane Santesteban (Laboral), pero que se ha visto descolgada a cuatro kilómetros para la meta.

Ane Santesteban –segunda por la derecha– ha formado parte de la fuga buena, pero se ha descolgado a cuatro kilómetros de meta. (Giro X)

Liane Lippert se ha impuesto a la estadounidense Ruth Edwards (Human) y la italiana Erica Magnaldi (UAE) en la escarpada llegada a Chieti, localidad transalpina ubicada en la región de los Abruzos.

En una jornada marcada por el calor –hasta 34 grados centígrados–, la alemana ha sido la más rápida en la sexta etapa del Giro, que ha partido desde San Benedetto del Tronto, con 159 kilómetros de recorrido montañoso.

La vencedora de la jornada ha salido de un cuarteto de ciclistas fugadas, del que ha formado parte Ane Santesteban, pero la guipuzcoana no ha podido con el ritmo de la última ascensión y se ha quedado a cuatro kilómetros de la llegada.

«Es increíble. Hemos tenido un día de mucho calor y he tenido que tirar mucho de fuerza mental. Suelo llevar bien el calor, pero nunca se sabe. Salió bien el plan y estoy super feliz», ha admitido Lippert.

Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) ha pasado con nota la primera de las tres etapas consecutivas de montaña con las que concluye la corsa rosa y se mantiene a la cabeza de la clasificación general, con apenas tres segundos sobre Lotte Kopecky (SD Worx).

El pelotón deberá afrontar este sábado la jornada reina de la carrera, 120 kilómetros de alta montaña entre Lanciano y el Blockhaus, puerto de categoría especial con 16,3 kilómetros de largo al 8% de media. Antes deberá ascender el Passo Lanciano, 11,2 kilómetros al 8,6% de pendiente media.