David García despierta el interés de Arabia, pero a Osasuna no ha llegado ninguna oferta
David García podría ser uno de los objetivos del equipo saudí Al-Shabab, según ha desvelado la Cadena Ser. De momento, a Osasuna no ha llegado ninguna oferta formal por el central navarro.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El equipo saudí Al-Shabab podría estar interesado en incorporar a David García para su plantilla, según ha avanzado la Cadena Ser, si bien a Osasuna todavía no ha llegado ninguna oferta por parte de dicho club.
El central navarro cambió recientemente de agencia de representación contratando los servicios de una que habitualmente suele llevar a cabo operaciones con equipos de la zona del Golfo Pérsico.
Tal y como ha desvelado la información de dicho medio radiofónico, Al-Shabab estaría dispuesto a trasladar una primera propuesta que contemplaría el pago de seis millones de euros, cuando la cláusula de rescisión del jugador está establecida en veinte.
En principio, fuentes del club han asegurado a NAIZ que no ha llegado hasta el momento ninguna propuesta formal por el futbolista de Ibero, de ahí que no se haya entablado todavía ningún proceso negociador.
Según otros medios, Osasuna tiene previsto rechazar dicha cantidad, si finalmente se produce el ofrecimiento, por considerarla insuficiente y se ha avanzado que la entidad rojilla solo se sentará a hablar a partir de que la cuantía sea de dos cifras.
En ese tira y afloja también influirá notablemente la postura que adopte un David García que está en lo más alto de la escala salarial del club navarro, pero al que a buen seguro le pondrán encima de la mesa unas cantidades bastante más suculentas, teniendo en cuenta que a sus 30 años puede ser el último gran contrato de su trayectoria deportiva.
Al igual que otros jugadores importantes en el esquema rojillo, el defensa, cuyo compromiso con Osasuna expira en 2026, no firmó una buena temporada el ejercicio pasado, a diferencia de la 2022-23, en la que fue uno de los centrales más destacados del campeonato liguero.
Pese al fichaje de Catena, otro de los zagueros que despuntó en el Rayo, el eje de la defensa no tuvo la consistencia de anteriores ejercicios y eso lo acabó notando el equipo en cuanto a resultados.
Además, una inoportuna lesión muscular dejó a David García en el dique seco durante el último tramo del torneo, lo que, junto a su menor rendimiento, le impidió disponer de continuidad en la selección española, con la que había ido convocado anteriormente.
Un emergente Jorge Herrando ocupó dicha vacante, desplazando a Catena al central derecho y dicha dupla sí que mejoró las prestaciones defensivas de la escuadra navarra, mostrando un destacado acoplamiento.
Caso de que finalmente David García fuese traspasado, Osasuna contaría para la posición de central con ambos futbolistas mencionados, además de Unai García y la posibilidad de utilizar a Juan Cruz en dicho puesto, algo que Arrasate ya realizó en numerosas ocasiones.