Osasuna trata de cerrar cuanto antes la renovación de Aimar Oroz y busca un central
El director deportivo Braulio Vázquez ha señalado que «esperamos a que vuelva para que la renovación, que está pactada, se lleve a cabo, y nada más». Ha añadido haber rechazado «tres ofertas diferentes por él. Ya saben los demás equipos que no negociamos por Aimar».
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Osasuna continúa en la lucha por cerrar cuanto antes la renovación del finalista olímpico de fútbol Aimar Oroz, quien sigue en París con la selección española antes de reincorporarse a la dinámica de Vicente Moreno con su futuro en el aire.
A tan solo once días de comenzar el primer curso post Jagoba Arrasate, la mente de muchos osasunistas se centra ahora en saber cuándo se anunciará la continuidad del jugador más talentoso del equipo. Aimar, con contrato hasta 2026, disputará este viernes la final olímpica frente a Francia en el Parque de los Príncipes.
Una vez regrese a Iruñea, será momento de sentarse y firmar algo ya pactado entre ambas partes, su extensión de contrato y, por lo tanto, su continuación como estandarte rojillo. Esta mañana, el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, ha contestado sobre el asunto de más interés en el club.
«Me envío WhatsApp con él después de cada partido. Comentamos situaciones deportivas y nos reímos un poco. Está representando a Osasuna y jugando todos los partidos… por la derecha, izquierda. Le digo que aquí protesta por la posición, pero allí se adapta», ha indicado en tono distendido Vázquez durante la rueda de prensa de renovación de Iker Benito hasta 2027.
Sobre los Juegos Olímpicos del "pájaro", en las que ha mantenido un papel protagonista como titular, el gallego ha mostrado satisfacción: «Estamos muy contentos y a ver si consigue el oro porque es muy complicado. La selección francesa tiene un tremendo equipazo».
«Esperamos a que vuelva para que la renovación, que está pactada, se lleve a cabo, y nada más», ha afirmado con rotundidad, añadiendo haber rechazado «tres ofertas diferentes por él. Ya saben los demás equipos que no negociamos por Aimar».
«Puede querer nuevas experiencias, no lo sé. Los mensajes que intercambio con él no me indican eso, pero prefiero ser cauto. Aunque quiera vivir nuevas experiencias que las viva con 30 y pico como David [García]. Los canteranos están bien valorados y como estamos en Primera les podemos pagar unas fichas importantes para que ellos continúen», ha finalizado sobre uno de los culebrones del verano en la capital navarra.
Tras las marcha de David García, se busca central
Precisamente, Vázquez ha valorado la marcha del capitán, David García, como «imposible de reemplazar», poniendo ahora su objetivo en encontrar un central que ocupe su puesto.
«Es obvio que estamos buscando un central. Es prioridad absoluta. La pérdida de David es tremendamente una baja deportiva cuantitativa. Perdemos un central que, de no haberse lesionado, probablemente estaría con la selección campeona de Europa y traigamos a quien traigamos vamos a perder a nivel deportivo», ha afirmado sobre el adiós del central tras 10 años en el primer equipo.
La entidad rojilla percibirá por la operación 8,75 millones de euros fijos en un traspaso que podría superar los 10 millones, siendo parte de este dinero invertido en la llegada de un nuevo futbolista.
«Trataremos que esa ausencia se note lo menos posible. Es un destrozo a nivel deportivo», ha comentado el gallego, quien ha deseado lo mejor para García en su nueva etapa en el Al Rayyan catarí.
Por otro lado, de la renovación de Iker Benito hasta 2027, Vázquez cree que «por sus condiciones deportivas, humanas y personales teníamos que ampliarle el contrato. La predisposición ha sido brutal. A nivel deportivo es diferente a varios futbolistas que tenemos en la plantilla».
«Antes de finalizar el mercado decidiremos entre todos si es mejor que se quede o que salga cedido. El año pasado le vino bien (la cesión a Andorra) conocer otros sitios, lugares…», ha indicado un Braulio que ha anotado que en caso de quedarse será para tener «minutos de calidad».
De Diego Moreno, Vázquez ha señalado que su deseo sería que saliese a Segunda División para seguir progresando, algo difícil, ya que a día de hoy «no tenemos esa posibilidad».
En cuanto al mediocentro Javi Martínez, ha reconocido que tuvo una posibilidad de Turquía «y la desechó», y que el objetivo es buscar una cesión, mientras que Nacho Vidal, cedido la campaña pasada al Mallorca, tiene complicado continuar.
Iker Benito: «Me encuentro cómodo»
Por su parte, Iker Benito ha afirmado sentirse «cómodo» para formar parte del equipo este curso. «Es un paso adelante para mí. Después de la cesión he crecido mucho como jugador y esta renovación es importante en mi carrera. Estoy agradecido y ahora solo queda trabajar y tomar las decisiones que haya que tomar, pero siempre de la mano», ha iniciado su comparecencia el jugador de 21 años, quien a partir de ahora contará con una cláusula de 12 millones de euros en Primera.
«Quitando el descenso todo ha sido muy positivo para mí. He vivido situaciones que no había vivido nunca, era la primera vez que salía de casa y he aprendido mucho. Se han dado muchas situaciones en el campo que en el fútbol profesional no había vivido en el poco tiempo en Osasuna», ha recordado Benito sobre su paso por el Andorra.
Del trato con el nuevo entrenador del equipo, Vicente Moreno, Benito ha explicado que los entrenamientos han sido «muy intensos» y que «estamos contentos y captando las ideas rápido».