Asier Martínez se queda sin final en 110 vallas al no encontrar buenas sensaciones
El vallista de Zizur Nagusia ha marcado el quinto mejor crono de su serie (13.35) después de haber tirado todas las vallas menos una. «He venido a comerme las vallas, pero no de esta manera», ha señalado enfadado consigo mismo tras la semifinal.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
No ha podido ser. Asier Martínez se queda sin la ansiada, aunque muy complicada, final de los 110 metros vallas. El de Zizur Nagusia ha sido quinto de su serie, insuficiente para entrar en la carrera por las medallas.
«Si hubiese hecho una carrera, hubiese podido simplemente pelear y me quedo con ese mal sabor de boca por mi mala actuación personal. He tocado demasiada valla; más que tocarlas, posiblemente, y por eso no me puedo quedar satisfecho. Tenía que pelear, tenía que comerme las vallas, pero no en ese sentido», ha confesado el vallista navarro, autocrítico y disconforme con su actuación.
Lo cierto es que Asier Martínez ha salido muy bien, pero a partir de derribar la primera de las vallas ha perdido mucha velocidad y compostura en su paso de vallas, ya que ha derribado nueve de sus diez obstáculos, algunos de ellos de forma algo grosera, pese a que ha estado en la pelea por meterse en la finalísima por tiempos hasta el último metro.
«Tampoco soy capaz ahora de analizar la carrera, pero mi sensación durante la carrera ha sido mala. Me quedo con que venía a tener que pelear, no me valía con lo que ayer o anteayer pude hacer, y venía a echarle ese puntito de agresividad, pero no lo he hecho de manera apropiada. Me puedo quedar con ese 13.35 con mala sensación técnica, pero ahora mismo sabe a nada», ha recalcado el de Zizur Nagusia, que desde el año 2022 está atravesando un bache de resultados y sensaciones por distintos motivos, y cuyo regreso a lo más alto de la competición está teniendo lugar poco a poco, aunque insuficiente para acceder a la final olímpica de París 2024.