La piragüista Begoña Lazkano, clasificada a las semifinales de K1 500 metros
La pasaitarra ha precisado de una repesca de cuartos de final, luego de terminar en cuarta plaza en su primera regata. En la misma, a Lazkano le bastaba con no ser la última de seis participantes y ha cumplido al conseguir una suficiente cuarta posición.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La guipuzcoana Begoña Lazkano disputará las semifinales de K1 500 de París 2024, después de concluir cuarta en su serie clasificatoria y también en la repesca de cuartos de final, ambas regatas celebradas este miércoles, en el estadio acuático de Vaires-sur-Marne.
Con viento noroeste de dos kilómetros por hora al inicio de la competición, la pasaitarra ha saltado al agua en la quinta serie. Controlando en todo momento terminando cuarta con un crono de 1:55.54. Lisa Carrington se ha impuesto con 1:48.51, seguida de la neerlandesa Selma Konijn (1:49.28).
Luego de esos resultados, ha precisado acudir a la repesca de cuartos de final, pero con una condición que ha cumplido sin despeinarse: no terminar en última posición de entre las seis participantes.
Lazkano ha controlado en todo momento su regata y no ha apretado más de la cuenta, terminando de nuevo en cuarta posición, sin que su clasificatoria para las semifinales de K1 en 500 metros haya peligrado en ningún instante. La guipuzcoana podrá ahora tomar un respiro antes de acometer su regata de semifinales el sábado.