Bibi Schulze posa con la ikurriña después de conseguir la medalla de bronce con Alemania
La jugadora del Athletic y de la selección alemana Bibie Schulze ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos después de vencer al combinado español en el duelo para el tercer puesto. La defensora nacida en Alemania y de ascendencia vasca ha posado con la ikurriña tras el partido.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La jugadora del Athletic y de la selección alemana Bibi Schulze Solano ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Sigue, por tanto, de alguna forma, el legado olímpico de la familia Solano-Belaustegigoitia. Y es que Bibiane es sobrina-nieta de la primera deportista olímpica de Euskal Herria, Ibone Belaustegigoitia, que compitió en trampolín en los Juegos de Londres 1948. Su hermana Bibiñe, es la abuela de Bibiane, exiliada en México tras la guerra del 36 y que también tuvo un pasado como tenista –fue campeona de Euskadi–.
Schulze, que nació en Alemania, hija de Mara Solano –viuda de Thomas Schulze– se formó en las categorías inferiores e Frankfurt, histórico equipo de fútbol femenino que ganó siete ligas, nueve copas y cuatro Champions. Hasta que en 2019, con Aitor Elizegi de presidente, recibió la llamada del Athletic. Tanto Bibi como su madre, que regenta junto su familia varias empresas hosteleras –el hotel Zubieta de Lekeitio y el Palacio Urgoiti de Mungia–, no dudaron en volver a Euskal Herria, a Ispaster más concretamente, donde nunca dejaron de estar empadronados.
Tras conseguir la medalla de bronce, Schulze, junto a su familia y amigos, ha dejado una bonita estampa posando con la ikurriña en el estadio de Lyon, donde se ha jugado el partido por el tercer puesto.
雷 Zorionak, @bibischuso!
— Athletic Club (@AthleticClub) August 9, 2024
Bibi Schulze-Solano, bronce en los Juegos Olímpicos de #Paris2024
Asko pozten gara, Bibi!#AthleticClubFem #MadeInEuskalHerria 女 pic.twitter.com/Yz78YWgRaZ
Bibi Schulze, que empezó a dar patadas a un balón en la playa de Lekeitio, se ha asentado en el primer equipo del Athletic lo que le ha llevado a recibir la llamada de la selección alemana. Durante la pasada temporada entró en varias convocatorias para competir la Nations League y en junio al fin recibió la más esperada, la de los Juegos Olímpicos.
Unos Juegos en los que ha conseguido una medalla de bronce que ha estado luchado hasta el final. Alemania, que llegaba a la lucha por el tercer puesto después de caer en semis ante Estados Unidos, ha derrotado a España en otro partido que ha ido hasta la prórroga gracias a un penalti a favor y gracias a otro en contra que ha fallado Alexia Putellas.