INFO

Barrenetxea se exprime para volver a ganar por la mínima a Juanenea

El de Saldias se ha llegado a adelantar 14-6, pero el zaguero hernaniarra se ha refugiado en el saque lograr un agónico triunfo que ha podido caer de cualquier lado. Este resultado complica aún más la situacion del vigente campeón, Imanol Ansa.

Endika Barrenetxea ha terminado sacando un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. (Maialen ANDRES/FOKU)

Como ya ocurriera hace dos años Barrenetxea IV ha ganado por la mínima 29-30 a Juanenea en el primer partido de ambos en la liguilla del Torneo Individual de remonte-Eusko Label. El año pasado uno u otro se impusieron con facilidad, pero este año ha vuelto la igualdad. Barrenetxea suma cuatro puntos y Juanenea no se va con las manos vacías, ya que suma dos puntos importantes, un resultado que deja en una situación aún más complicada al vigente campeón, Imanol Ansa.

El partido ha sido durísimo y con unas condiciones climáticas duras. La humedad era terrible y el calor al inicio del partido también. Eso ha hecho que los pelotaris hayan sudado mucho y al final han terminado con lo justo. El duelo ha podido caer de un lado u otro, tras mucho peloteo, y ha caído a favor de Barrenetxea tras un resto arrimado a la pared izquierda.

El duelo ha comenzado con una ligera ventaja de Barrenetxea IV, 3-6, pero un parcial de 11-0 de Juanenea le ha dado una ventaja importante de ocho tantos. En el peloteo era superior a Barrenetxea y estaba jugando de maravilla. Barrenetxea no se encontraba en la cancha, pero se ha refugiado en el saque para agarrarse al partido.

Un refugio en el saque

Sacando bien, poco a poco, el hernaniarra ha comenzado a remontar y, tras un parcial de 2-12 el marcador ha pasado a un 16-18 a favor de Barrenetxea. Juanenea ha aguantado entonces gracias a su ímpetu y sus condiciones para el individual.  El marcador no ha vuelto a tener grandes ventajas y la igualdad ha sido constante.

Barrenetxea ha tenido su máxima renta en el 18-22, pero Juanenea ha vuelto a igualar el marcador a 25. Cualquier detalle iba a decidir el partido. El saque ya no reultaba decisivo con apenas tantos o faltas y el peloteo decidía casi todos los tantos. Barrenetxea no ha perdido nunca la delantera, a pesar de los empates a 25, 27, 28 y 29. El empate a 29 ha sido un tantazo de Juanenea a dos paredes de un rebote que parecía complicado de llegar. Lo ha celebrado como una victoria en el suelo, pero el último tanto ha caído del lado de Barrenetxea IV. Juanenea ha estado más seguro y ha cometido menos errores, pero a pesar de tres faltas de saque, el primer pelotazo de Barrenetxea ha sido al final la clave del encuentro.