Toni Villa ya es jugador del Eibar
El extremo murciano, que rescindió ayer su contrato con el Girona, ha firmado en Ipurua por dos temporadas. Es el décimo fichaje de los armeros, que todavía necesitan más.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Toni Villa jugará en el Eibar hasta 2026. El murciano, por el que también estaba muy interesado el Elche, rescindió ayer su contrato con el Girona, con el que aún tenía contrato por un año, y ha firmado este martes con los azulgranas, comprometiéndose por dos temporadas.
Villa (Lorquí, 1995) es un extremo izquierdo con amplia experiencia, que en su etapa rojiblanca se ha visto cercenada por una grave lesión de rodilla. Tras pasar por el filial blanquivioleta y curtirse en una cesión en la Cultural Leonesa, disputó cinco temporadas con el Valladolid, aunando grandes actuaciones en lo personal y dos ascensos en lo colectivo. En verano de 2022, unas semanas después de regresar a Primera apeando en el play-off precisamente al Eibar, el Girona se hizo con sus servicios. No llegó a hacerse con un hueco en el once de gala de Míchel pero tuvo minutos. Hasta que, curiosamente en su regreso a Zorrilla para enfrentarse ahora al Valladolid, se lesionó nada más comenzar el partido: ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Una lesión grave que le ha tenido fuera de juego prácticamente hasta hoy. Porque Villa volvió a vestirse de corto un año después, el pasado veinte de abril, pero apenas disputó once minutos en dos partidos en esa recta final de la Liga, con el Girona peleando por su primera clasificación europea.
Villa llega ahora a Eibar para convertirse en el décimo fichaje de los armeros tras Magunagoitia, Guruzeta, Fuzato, Slavy, Carrillo, Jorge Pascual, Alkain, Merquelanz y Puertas –además de la vuelta de los cedidos Yanis, Chema, Cubero y Troncho y el ascenso de Arrillaga y Mada–. Serán más, tendrán, que serlo, de aquí al viernes, cuando expira el mercado. Villa debería ser uno de las dos previsibles llegadas a las que se refería Joseba Etxeberria hace diez días, a las que habría que añadir una más tras la marcha de Juan Berrocal al Getafe. Y es que el equipo vuelve a verse como hace un año, con solo tres centrales en el primer equipo.