Baskonia se lleva la Euskal Kopa en Azpeitia ante un Bilbao Basket que plantó cara
Con un pabellón abarrotado que confirmó la gran afición en Azpeitia-Azkoitia y las ganas de ver a los dos equipos en recta final de pretemporada, el Baskonia se ha hecho con la Euskal Kopa imponiéndose a Bilbao Basket en los cuatro minutos finales.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Baskonia ha ganado la Euskal Kopa imponiéndose al Surne Bilbao Basket, por 81-72, en un pabellón de Azpeitia lleno hasta la bandera y en un partido igualado aunque casi siempre con ventaja del conjunto dirigido por Pablo Laso. Por cierto, ovacionado al saltar a la cancha en su debut en Euskal Herria en este ilusionante retorno a Gasteiz.
No obstante, los de Jaume Ponsarnau han plantado cara al conjunto gasteiztarra y aspirado al triunfo hasta el tramo final del encuentro, llegando a ponerse por encima en el marcador a cinco minutos del final.
La de esta noche ha sido la tercera victoria en esta pretemporada del Baskonia, que había caído con anterioridad ante el La Laguna Tenerife (74-78) y el Unicaja (102-69) y se había impuesto al Covirán Granada (86-80) y el Mónaco (82-73).
Para el Surne Bilbao, en cambio, es la segunda derrota tras la sufrida en Tallín frente al París Basketball (77-85) y después de que iniciase la pretemporada venciendo al Leyma Coruña en Laredo (87-77) y, también en Tallín, al Nápoles (95-78).
En un choque sin que ningún jugador descollase, el máximo anotador del Baskonia ha sido el alero Timothe Luwawu Cabarrot, con 18 puntos en un partido de más a menos, mientras que en el Surne Bilbao lo ha sido el escolta estonio Kristian Kullamae, con 15.
Por Baskonia se ha echado en falta a Chima Moneke, con un esguince de tobillo, y ha tenido bastantes minutos el joven Ndiaye. Howard, también aclamado por la grada, ha combinado aciertos y errores. En cuanto a Bilbao Basket, Hlinason se ha fajado bien en la pintura frente a Donta Hall y en ataque Kullamae ha llevado la voz cantante.
Laso, en forma
La intensidad de Laso en la banda ha mostrado que vuelve muy implicado a Gasteiz: un par de «lasinas» a Khalifa Diop y Rogkavopoulos han confirmado que para él no hay amistosos.
Una de highlights calentitos #GoazenBaskonia | #EuskalKopa pic.twitter.com/X7Kqb9aEbK
— Baskonia (@Baskonia) September 13, 2024
En el conjunto gasteiztarra han jugado Trent Forrest (6), Timothe Luwawu Cabarrot (18), Tadas Sedekerskis (10), Donta Hall (7) y Ousmane Ndiaye (5), que conformaron en cinco inicial, y Kamar Baldwin (11), Marcus Howard (11), Nikos Rogkavopoulos (2), Sander Raieste (7) y Khalifa Diop (4).
Por el Surne Bilbao lo han hecho Harald Frey (9), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (7), Zoran Dragic (8), Tomasz Gielo (5) y Tryggvi Hlinason (6), el cinco inicial, y Melwin Pantzar (3), Kristian Kullamae (15), Xavi Rabaseda, Thijs de Ridder (10) y Marvin Jones (2), Rubén Domínguez (7) y Amar Sylla.
Tadas Sedekerskis ha acabado recibiendo el trofeo de manos de la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, en un partido que ha conmemorado también el 50 aniversario de Iraurgi SB y en cuyos prolegómenos se ha homenajeado a Jose Luis Zubizarreta ‘Xubi’, un hombre clave en los últimos años del club y ahora director deportivo de GBC.