Urriza y Ansa II separan un material fuerte y vivo de cara a la semifinal del Individual
En una elección con pelotas de todo tipo, Urriza ha cambiado de estrategia y ha elegido pelotas parecidas a su rival para el partido del sábado que dará el pase a la final, donde ya espera Barrenetxea.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Ansa II y Urriza se medirán este sábado en la semifinal del Individual de remonte y lo harán con pelotas parecidas. Los dos pelotaris han elegido este martes un material fuerte y vivo, sobre todo dos pelotas cada uno, y un tercero más seco.
Urriza es un remontista que otros años separaba un material más seco y buscaba el peloteo, pero este año prefiere acortar los peloteos y busca hacer más daño con el saque. De ahí que haya cambiado de tipo de pelotas y de táctica, ya que Ansa es un pelotari que hace daño en el peloteo y físicamente está fuerte.
Ambos remontistas no han tardado mucho en separar las tres pelotas del cestaño y tenían las ideas muy claras de lo que buscaban. Ansa, un pelotari que busca hacer daño con su poderoso brazo, se suele decantar por una pelota más bien viva, y esta vez con más razón para pasar a Urriza, que tiene una gran defensa. Así, esta vez tampoco se ha salido de su guion habitual.
Los dos pelotaris han quedado satisfechos, ya que había donde elegir. Había pelotas de todo tipo, aunque han separado seis pelotas de parecidas características.
En la liguilla Urriza dejó en 9 a Ansa II, pero el delantero de Urnieta ya tiene olvidada aquella derrota. Saldrá a por todas ante un Urriza que ha dado muy buena imagen y está variando mucho el saque.
Se espera un duelo igualado y no como el de agosto. Las pelotas vivas de Urriza aseguran un partido rápido y la pelota viajará rápido sobre la cancha de Galarreta. La pelota fuerte siempre ayuda al espectáculo, siempre que no sea demasiado viva. Son grandes defensores y seguro que no habrá tiempo para aburrirse. Barrenetxea espera al ganador.