Bidasoa Irun vende cara su piel en Artaleku ante el todopoderoso Barcelona (30-36)
Bidasoa Irun ha hecho todo lo posible en Artaleku para ponérselo difícil al Barcelona –se ha colocado a uno en un par de ocasiones–, pero la calidad del cuadro azulgrana, a pesar de sus bajas, ha acabado decantando la balanza para el lado visitante.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Artaleku ha vuelto a llevar en volandas a Bidasoa Irun para intentar repetir la histórica hazaña de sumar ante un Barcelona que ha tirado de calidad para finalmente hacerse con la victoria en el escenario irundarra.
Con el empate a 26 de la pasada campaña sobrevolando la pista irundarra, el cuadro dirigido por Álex Mozas ha tuteado durante algunas fases al todopoderoso equipo azulgrana, llegando incluso a ponerse a solo un gol de igualar el marcador en un par de ocasiones.
Ha sido con el 14-15 en un gran final de la primera parte de los anfitriones, que han recortado una diferencia de tres dianas, gracias a sendos goles de Nieto y Mujika, ayudados por la exclusión de Javi Rodríguez por el lado catalán.
Sin embargo, los culés han firmado un arreón antes de marcharse al descanso que ha vuelto a poner la brecha en tres tantos (15-18), aunque con las espadas en todo lo alto de cara al segundo periodo.
Ha sido en esta cuando los amarillos han vuelto a disponer de la oportunidad de igualar la contienda, con un ajustado 23-24 en el minuto 41. De nuevo, Nieto, junto a Iribar y Zabaleta le han apretado las cuerdas a su temible rival.
Pero, una vez más, cuando se ha visto apretado en el luminoso, el Barcelona ha sacado su calidad a relucir. Un casi infalible Richardson y un talentoso Cikusa han llevado en volandas a su equipo para infligir a los locales un parcial de 0-4, no permitiendo más acercamientos.
Independientemente del resultado, el encuentro ha tenido todo lo que un buen amante del balonmano desea: velocidad, precisión y contundencia física. No ha habido tregua entre ambos contendientes, aunque a la postre la aceleración blaugrana se ha llevado el gato al agua.
Por el lado irundarra, ha destacado el acierto de Iñaki Cavero –nueve dianas, cuatro de penalti–, las intervenciones de Skrzyniarz y la contribución goleadora de Nieto (6) y Boskos (4).
Por parte azulgrana, Richardson y Cikusa han sobresalido con respecto a sus compañeros en el apartado ofensivo –nueve, dos de penalti, y seis goles, respectivamente–, junto a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas.
FICHA DEL PARTIDO:
Bidasoa Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz; Cavero (9, 4 de pen.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (1), Furundarena, Rodrigo Salinas (1), Dariel García (2), Zabala (2), Jevtic (1), Gey- Emparan, Mujika (2), Asier Nieto (6), Asier Iribar (2), Boskos (4), Jon Ander Iribar.
Barcelona: Pérez de Vargas, Nielsen; Aleix Gómez (5, 1 de pen.), Frade (3), Richardson (9, 2 de pen.), Carlsbogard (1), Blaz Janc (3), Ariño, N’Guessan (2), Petar Cikusa (6), Petrus, Manuel Ortega (3), Javier Rodríguez (1), Makuc (1), Bazán (1), Jan Blas.
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Han excluido a Cavero, Dariel García, Jevtic, Javi Rodríguez, Aleix Gómez y Petrus.
Parciales cada cinco minutos: 3-5; 5-8; 7-10; 10-14; 14-15; 15-18 - descanso- 18-21; 21-24; 23-28; 26-31; 29-32; 30-36.
Incidencias: 2.000 aficionados en un polideportivo Artaleku que ha agotado las entradas en el primer partido en casa de los bidasotarras esta temporada.