El Eibar deja escapar dos puntos en Almería (2-2)
Un autogol en la primera parte y una contra culminada por Alkain en la segunda han colocado por delante a los armeros pero la reacción del Almería ha tenido premio y apea al Eibar de la cabeza de la clasificación.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Dos goles de ventaja ha llegado a tener el Eibar, un escenario difícilmente mejorable, pero regresa de Almería con un punto. Y gracias porque el equipo andaluz ha apretado muchísimo en la segunda parte y Fuzato ha evitado en el último suspiro que completase la remontada. Como había pasado en los dos partidos anteriores contra Albacete y Leganés, los armeros se han adelantado y han guardado después la ropa pero ante un rival con mucha calidad, y pese a que esta vez han podido ampliar distancias a la contra, no han podido hacer buena su ventaja, así que el partido ha acabado pareciéndose más al de Santander, donde también dejaron escapar una ventaja de dos goles.
Una gastroenteritis ha dejado a Nolaskoain fuera del equipo, al que han regresado Sergio, Corpas, Arrillaga y Guruzeta, que se ha mostrado tan activo como de costumbre hasta que una lesión en el tobillo izquierdo le ha obligado a marcharse a los veinte minutos. Ha seguido viéndose, aún así, mejor al Eibar que a un Almería que sufría mucho cuando no tenía el balón. Y al que, necesitado como estaba de alegrías, se le ha hecho de noche en el 25, cuando se han adelantado los armeros. Matheus botaba un córner muy abierto para el cabezazo de Arambarri, que golpeaba en Edgar antes de convertirse en el 0-1.
Ha apretado equipo local y aunque los guipuzcoanos se han mostrado bastante solventes, han tenido un par de buenas ocasiones. Han marcado, de hecho, en el 34, aprovechando un error de Arambarri pero el árbitro ha anulado el golazo de Luis Suárez por fuera de juego de su asistente Melamed. Con el descanso asomando, ha sido Arrillaga el que ha estado muy rápido para evitar el remate de Baptistao en el segundo palo.
Ha seguido a lo suyo el Almería en la segunda parte pero el Eibar no se ha limitado a defender. Alkain, el mejor de su equipo junto a Puertas, ha montado una contra que debía haber acabado con el segundo gol pero Bautista no ha estado fino y ha enviado su remate al lateral de la red. Por suerte el hondarribitarra ha tenido más puntería solo tres minutos después, cuando eran Sergio y Puertas los que lanzaban el contragolpe por la izquierda para que Alkain cruzase el 0-2.
Lamentablemente, el gol de los andaluces tampoco ha tardado y, posiblemente, ahí ha estado la clave del resultado final. Solo había pasado minuto y medio del tanto de Alkain cuando el Almería aprovechaba un error en el despeje de Arambarri para que Luis Suárez taconease y Melamed batiese a Fuzato. Se lo han creído los locales y aunque durante unos pocos minutos el Eibar ha sido capaz de contestar –Maximiano ha despejado junto al larguero un inesperado cabezazo de Corpas– el partido ha acabado jugándose casi en exclusiva en la parcela guipuzcoana.
Un chutazo impresionante de Bruno Langa se ha estrellado en el palo pero el empate ha llegado en una acción bastante más embarullada. Era el 81 cuando Corpas se detenía, aparentemente lesionado. El árbitro le ha obligado a salir, al considerar que había pedido la entrada de las asistencias y mientras el jienense se desesperaba en banda asegurando que no había sido así y que se habia limitado a solicitar el cambio, ha llegado el empate. Cansada por tantos minutos aguantando, despistada quizá por lo que acababa de pasar con Corpas, a la escuadra armera le ha faltado contundencia para sacar el balón del área, donde Arribas se ha permitido el lujo de regatear a Fuzato y deceder para que marcara Rachad.
Fuzato ha evitado con dos grandes intervenciones en el último suspiro que la remontada de los andaluces fuera completa.
El empate apea al Eibar de la cabeza de la clasificación, que ahora ocupa en solitario el Racing, con dos puntos más que los azulgranas, después de que el Levante también haya pinchado.
FICHA DEL PARTIDO:
Almería: Maximiano; Pubill (Pozo, min.66), Chumi, Radovanovic, Centelles (Bruno Langa, min.66); Edgar (Rachad, min.77); Baptistao (Arribas, min.59), Lopy, Melero (Robertone, min.59), Melamed; y Luis Suárez.
Eibar: Fuzato; Corpas (Kento, min.82), Arambarri (Carrillo, min.66), Arbilla, Arrillaga; Sergio, Matheus; Alkain, Guruzeta (Mada, min.21), Puertas (Merquelanz, min.66); y Bautista (Pascual, min.66).
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amarillas a Edgar (69’), Melamed (75’), Lopy (93’), Chumy (96’); Arbilla (37’) y Joseba Etxeberria (82’). Ha expulsado a Sergio (95’) por doble amarilla.
Goles: 0-1, min.25: Edgar, en propia puerta. 0-2, min.55: Alkain. 1-2, min.57: Melamed. 2-2, min.81: Rachad.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga en Segunda disputado en el Juegos del Mediterráneo ante 10.811 espectadores.