Anoeta necesita reencontrarse con la victoria para que la Real no se meta en más problemas
La Real necesita reencontrarse con la victoria en Anoeta –sábado, 18.30, DAZN– para no complicarse todavía más la vida, con los puestos de descenso tan cercanos. Los txuri urdines no ganan en su estadio desde mediados de mayo.
Después de tres derrotas seguidas en Anoeta frente a Rayo, Alavés y Real Madrid, la Real necesita como el comer un triunfo ante sus incondicionales para no meterse en problemas, que incluso podrían ser los puestos de descenso, en función de lo que hagan los rivales.
La escuadra txuri urdin viene de lograr un 1-1 en su desplazamiento europeo a Niza, donde hubo luces y sombras, además de que su técnico, Imanol Alguacil, reservó a algunos titulares para el duelo frente al Valencia, porque la Liga, como ya comentó, «es lo que nos da de comer».
Con esa obligación, el equipo guipuzcoano no puede volver a tropezar en su estadio ante un adversario que aterriza con la misma necesidad –ambos contendientes están igualados a puntos, cinco– y un bagaje foráneo tan negativo como el de la Real en calidad de anfitrión.
A estas alturas, con apenas siete jornadas disputadas, hablar de final anticipada parece un tanto precipitado, pero quien coseche un resultado negativo podría quedar muy tocado al verse incapacitado para invertir la dinámica.
La gran novedad de la lista de Imanol es la vuelta de Sadiq, una vez superadas sus dolencias físicas, mientras que la cruz es para el lesionado Sheraldo Becker, quien se queda fuera del compromiso.
A la vista de las decisiones que adoptó el preparador oriotarra en la Europa League, parece más que evidente que el equipo que saltará al césped de Anoeta será mucho más reconocible, con la duda del estado de un Ander Barrenetxea que tuvo que ser sustituido por precaución en el duelo continental.
Restar presión
Con el objetivo de restar presión a sus jugadores, Imanol ha querido dejar claro que «la clasificación no es algo importante en estos momentos», una tabla que la mirará «cuando queden cuatro jornadas».
Así, se ha puesto en la tesitura de que la Real pierda «y seguir con cinco puntos», algo que «puede pasar y, de momento, prefiero pensar en positivo y afrontarlo como un partido importante».
También ha vuelto a insistir en que dispone de «un equipo joven, falto de experiencia seguramente, y que el año pasado, gracias a un gran inicio, les dio para estar arriba hasta febrero».
«Nos sentimos muy valorados por la afición. Estoy calmado y con la conciencia tranquila, con ganas de mañana darle la vuelta a la situación. Lo mismo digo de los jugadores, por mucho que tengamos solo cinco puntos», ha comentado respecto a las críticas vertidas en torno al mal comienzo liguero.
Además, ha lanzado un mensaje de optimismo, al afirmar que no se está «tan lejos de ver una Real Sociedad muy parecida a otros años. Lo que pasa que ha faltado acierto para matar los partidos».