INFO

Bidasoa: «Esta legislatura viene marcada por el nuevo pabellón que tenemos en el horizonte»

La Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Bidasoa ha aprobado un presupuesto de 1.905.978,08 euros en ingresos para la temporada 2024/2025 y unos gastos presupuestados por valor de 1.904.398,82 euros. La cita ha contado con la presencia de 118 socios y socias.

Un momento de la Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Bidasoa (CD BIDASOA)

El Club Deportivo Bidasoa ha realizado este martes La Asamblea General Ordinaria en el Centro Cívico Palmera Montero de Irun, al que han acudido 118 sosios y socias. Además de aprobarse un presupuesto de 1.905.978,08 euros en ingresos para la temporada 2024/2025 y unos gastos presupuestados por valor de 1.904.398,82 euros, también se han tratado otros temas.

Por ejemplo, el presidente Gurutz Aginagalde se ha referido al futuro pabellón que se quiere construir en Irun. «En la primera legislatura nos propusimos conseguir una mayor presencia de patrocinadores privados para ampliar el presupuesto. Esta legislatura viene marcada por el nuevo pabellón que tenemos en el horizonte», ha explicado Aginagalde.

De hecho, Irun será sede del Mundial femenino de balonmano de 2029 y podría albergar incluso la fina.

El presidente del Bidasoa ha continuado explicando en qué se está trabajando para llegar a ese futuro pabellón con una masa social más amplia: «Hemos pasado de trabajar en nuestro territorio a empezar a trabajar en nuestra área de influencia, que es el País Vasco, norte de Navarra y Nueva Aquitania. Así nació el proyecto Bidasoa Isuria, que permite y legitima al club de liderar un proyecto transfronterizo. Tiene como objetivo trabajar en esa área de influencia y, así, el club se convierte en club referente en nuestro territorio, en nuestra área de influencia, en ASOBAL y en Europa, donde quieren conocer de cerca cómo trabajamos».

Por otro lado, la Junta Directiva ha propuesto la creación de la “Comisión de homenajes y reconocimientos”, que la compondrán dos personas del censo de socios y socias, dos personas de anteriores juntas directivas y una persona de la actual Junta Directiva.

Además, la asamblea ha aprobado la propuesta de un grupo de socios y socias para la retirada de tres dorsales, los de Miguel Ángel Zuñiga (dorsal 12), Fernando Bolea (13) y Aitor Etxaburu (18).

En la asamblea también se ha llevado a votación el cambio de escudo del Club Deportivo Bidasoa, un escudo que ya viene implantándose en diferentes soportes, como equipación de juego, comunicaciones y demás. Los socios y las socias presentes han decidido volver al escudo anterior.