Pogacar estrena el maillot arcoíris volando en San Luca y conquistando el Giro de la Emilia
El Giro de la Emilia, una de las clásicas italianas, era una de las pocas citas que el esloveno no tenía en su palmarés tras conquistar este año Giro, Tour y Mundial, y no ha dejado escapar su oportunidad para sumar otro título, el primero como campeón del mundo, mientras prepara Il Lombardia.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El esloveno Tadej Pogacar (UAE), campeón del mundo, ha cumplido este sábado con las expectativas y ha conquistado el Giro de la Emilia con una superioridad apabullante, volando en el complicadísimo ascenso de San Luca y levantando los brazos en solitario entre la lluvia y niebla de Bolonia con casi 2 minutos de ventaja.
Pogacar ha vuelto a hacer ordinario algo impensable para muchos. En una jornada pasada por agua, con una espesa niebla que ha complicado el recorrido, ha logrado reinar sin complicaciones, celebrando sobre el cemento su histórico 2024 tras convertirse en el tercer ciclista tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987 en ganar el mismo año el Giro, el Tour y el Mundial. A eso se le llama la triple corona.
El Giro de la Emilia, una de las clásicas italianas, era una de las pocas citas que el esloveno no tenía en su palmarés y no ha dejado escapar su oportunidad para sumar otro título, el primero como campeón del mundo, mientras prepara Il Lombardia.
Con un circuito por Bolonia, la carrera ha tenido un solo dominador. No ha habido opción a ninguna sorpresa, nadie ha podido evitar lo inevitable, una victoria otra vez espectacular del esloveno que ha rubricado a falta de 38 km, con un ataque en la primera de las cinco subidas al San Luca, de 2,1 km y en torno al 10% de pendiente.
Se han acabado en ese momento las opciones del resto de mortales, en concreto las del británico Thomas Pidcock (INEOS) y el italiano Davide Piganzoli (Polti Kometa), que han completado el podio a casi dos minutos de distancia de Pogacar.
Ni el flamenco Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ni el también esloveno Primoz Roglic (BORA) han podido luchar en las últimas vueltas al circuito con el campeón del mundo, en una de las peleas más esperadas de la jornada que nunca ha llegado.
Pogacar ha celebrado por todo lo alto en la Emilia Romaña, con casi 40 km en solitario, una temporada histórica en la que ha vuelto a quedar demostrado que no tiene rival. Su siguiente objetivo, Il Lombardia el próximo sábado.