Sabrina Ionescu acaba con el reinado de Las Vegas Aces en las semifinales de la WNBA
Las New York Liberty vuelven a las Finales a costa de las campeonas, luego de que entre Ionescu y Breanna Stewart sumasen 41 puntos en un 62-76 que certifica la eliminación por 3-1 del equipo que entrena Becky Hammon. La otra finalista saldrá del desempate entre Connecticut Sun y Minnesota Lynx.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
«¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!», suele decirse. Pues bien, después de dos años de reinado en la WNBA, las Aces de Las Vegas, entrenadas por la gran Becky Hammon, han hincado la rodilla y no podrán aspirar al ansiado ‘threepeat’. En las Finales del año pasado la franquicia de Nevada derrotó a las New York Liberty, pero en las semifinales de estos play-offs, las neoyorquinas se han tomado la revancha –si es que eso existe en el deporte–, apeándolas por un resultado global de 3-1.
Las neoyorquinas hicieron valer el factor cancha para llevarse los dos primeros partidos, pero tras caer en el tercero, han conseguido hacerse fuertes en el cuarto intento y lograr el tercer triunfo por un holgado 62-76, luego de otra exhibición de Sabrina Ionescu, con la tremenda ayuda de una segunda espada de lujo como es Breanna Stewart. 22 tantos para la base, mientras que la alero se fue a los 19 puntos y 14 rebotes; 41 puntos combinados en un duelo a cara de perro.
La MVP A'Ja Wilson ha intentado sostener al equipo de Nevada con un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes. Un parcial de 12-0 sufrido en la apertura del cuarto período ha impedido a las Aces volver a poner en equilibrio la serie.
Las entrenadas por la australiana Sandy Brondello han llevado la voz cantante durante casi todo el partido, pero con rentas muy escasas, alcanzando el último acto con un exiguo 51-53 a su favor. La defensa neoyorquina ha elevado un punto su agresividad, destacando en esas labores no solo una habitual como Breanna Stewart, sino también la alemana Leonie Fiebich. La ex de Basket Zaragoza fichada por Valencia Basket ha sorprendido muy gratamente en su primera campaña en la WNBA y ha empleado su versatilidad de la mejor manera posible: haciendo valer su tiro exterior y su buen juego sin balón en ataque y sus 190 centímetros desde la posición de alero en la defensa.
A ello se le ha añadido una Ionescu imbuida por la «Mamba Mentality» heredada de su amistad con el difunto Kobe Bryant para que el marcador se haya disparado del 51-53 al 53-69. Las de Becky Hammon se han quedado sin más argumentario que A'Ja Wilson, mientras que a su inferioridad en el rebote –48 a 27– se le ha sumado un mal día en el triple, anotando solo 7 de sus 30 intentos. Demasiada ventaja para unas Liberty que retornan a unas Finales de la WNBA después de acabar con el reinado de las Aces.
Muerte súbita
Entre tanto, las semifinales entre Connecticut Sun y Minnesota Lynx deberá dirimirse en el desempate después de que las Sun hayan forzado el empate a dos victorias con el 92-82 del cuarto envite.
A pesar de los 29 puntos y 13 rebotes de Napheesa Collier, Connecticut ha salido airoso con Tyasha Harris liderando a un grupo de cinco jugadoras en dobles dígitos y forzar el duelo decisivo fijado el martes en Minnesota.
Alyssa Thomas ha aportado un doble doble de 18 puntos y 11 asistencias y DeWanna Bonner se ha ido 18 puntos y 8 rebotes para las Sun, demostrando que la labor grupal a veces puede con los estrellones.
Y eso que el 15-22 del primer cuarto no presagiaba nada bueno para las Sun, que no han empezado a darle la vuelta sino tras el retorno de los vestuarios, luego de caer por 43-50 al descanso, con un triple desde el centro del campo de Natisha Hiedeman para Minnesota.
Las Sun han forzado el empate a 57 y del 61-59 se ha pasado el 72-63, con Connecticut lanzado y las Lynx estancadas en el tiro y limitadas al poderío interior de Collier. el resultado ha llegado a ser de 86-71, y aunque Minnesota ha tirado de orgullo para arrimarse hasta el 88-80, el duelo ya estaba visto para sentencia.