Minnesota Lynx se mete en la final de la WNBA por la puerta grande (88-77)
Con una primera mitad primorosa, han superado a las Connecticut Sun en el desempate de su semifinal, con la pívot Napheesa Collier y la escolta ex de Gernika Courtney Williams imparables de cara a canasta. Minnesota buscará a su quinto entorchado a partir del jueves, frente a las New York Liberty.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Las Liberty de Nueva York ya saben contra quién se jugarán el título de la WNBA de 2024: nada menos que las Minnesota Lynx, que se ha clasificado este martes al derrotar a Connecticut Suns por 88-77 en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales.
Las Lynx, lideradas por Napheesa Collier han sentenciado este duelo de desempate en la primera mitad. Con la pívot Napheesa Collier autora de 27 puntos y 11 rebotes y la escolta Courtney Williams –jugadoras que estuvo en Lointek Gernika Bizkaia en la segunda mitad de la temporada 2018/19–, que se ha ido a los 24 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, se han ido a los vestuarios con un 53-34 imposible de levantar para las Connecticut Suns.
Con todo, las Suns no han dejado de pelear, lo cual le ha dado valor a este partido, que para nada ha sido un paseo para Minnesota. DiJonai Carrington –17 puntos y 12 rebotes– ha liderado la reacción de Connecticut, pero Lynx ha sabido reaccionar y no ha permitido más «alegrías» a su rival. Kayla McBride con 19 puntos, ha sido la tercera pata anotadora de Minnesota, impidiendo con esta diversidad de anotación toda opción a la sorpresa. Poco más han podido hacer las Suns a pesar del doble-doble de Brionna Jones, que ha sumado 16 puntos y 10 rebotes.
Final de Liga y Copa
En la final, que comienza este jueves, espera New York Liberty, que se ha deshecho el fin de semana del actual campeón, Las Vegas Aces, con tres victorias y una derrota.
Liberty ha sido el mejor equipo de la Temporada Regular con un balance de 32-8, por lo que tendrán el factor cancha a favor, mientras que Lynx terminó en segunda posición, con un 30-10 en su marcador.
Liberty y Lynx ya se han enfrentado este año en la final de la Copa, que se llevaron las de Minnesota 94-89. Sin embargo, estos dos equipos nunca se han enfrentado hasta la fecha en una final de la WNBA.
Lynx competirá por su quinto campeonato de la WNBA, mientras que Liberty buscan su primer título tras haber caído en las cinco finales que ha disputado con anterioridad.