El Eibar repite en Ipurua con dos obligaciones
Los armeros quieren reencontrarse con la victoria y mejorar el juego que han ofrecido en los dos últimos partidos. Reciben a un Eldense irregular pero peligroso a domicilio.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Por primera vez en más de un año, el Eibar ha enlazado dos derrotas que le han dejado fuera incluso de los puestos de play-off. Los tropiezos ante Oviedo y Sporting no han sido casualidad porque en ambos casos los rivales han sido mejores que el equipo azulgrana, que ha estado lejos de su mejor nivel. Por eso Joseba Etxeberria marca un doble objetivo para este segundo encuentro consecutivo en Ipurua, donde recibe el sábado al Eldense: reencontrarse con la victoria y hacerlo a través de una mejoría en el juego.
«Cuando llegan las derrotas, abres un poco los ojos y ves que tienes que cambiar cosas. Estamos en ello porque no podemos limitarnos a pensar que se van a ir arreglando con el paso del tiempo. Estamos trabajando para que se vean esas mejoras el sábado y podamos ganar el partido», reconoce el entrenador elgoibartarra.
El Eibar lo intentará ante un Eldense irregular pero peligroso. El equipo alicantino, apenas dos puestos y un punto por debajo de los armeros, es el más goleado de la primera mitad de la clasificación –aunque apenas ha encajado uno más que el Eibar– pero tampoco anda mal de puntería. Solo se ha quedado sin marcar en un partido pero fue capaz de puntuar, nada menos que en El Molinón. Y es que la irregularidad, para bien y para mal, también afecta a sus desplazamientos: solo ha ganado un partido lejos de casa, en Cádiz, pero solo ha perdido otro, contra el Levante. «Es un equipo ordenado, al que cuesta generarle, y además tiene recursos para transicionar, lee muy bien las segundas jugadas... domina muchas situaciones con y sin balón», explica Etxebe. La consecuencia es la habitual: «tenemos que dar nuestro mejor nivel para ganar».
Y para alcanzarlo se prevén cambios aunque, también como es habitual, no es fácil adelantarlos. En principio, Arambarri regresará al eje de la zaga en detrimento de Carrillo, que además se marchó lesionado la semana pasada. Y al menos otros tres puestos están bajo amenaza: el lateral izquierdo, donde se alternan Arrillaga y Cristian, en ambos casos con buen rendimiento general; el centro del campo, donde mientras Matheus parece tener el puesto asegurado, Nolaskoain y Sergio siguen sin asentarse en la titularidad; y la media punta, donde Etxebe ha probado con Madariaga, Jorge Pascual y Toni Villa, sin que ninguno llegue a conquistarle. De hecho, tampoco lo hizo Guruzeta, que posiblemente es el que mejor nivel ha dado, pero el donostiarra tiene todavía para largo tras lesionarse el tobillo en Almería.
Además de la de Guruzeta, Etxeberria cuenta con las bajas de Troncho y Slavy, convocado por la selección sub21 de Bulgaria. Jonmi Magunagoitia puede entrar en la convocatoria aunque no pasará del banquilllo. Por precaución y porque las buenas actuaciones de Fuzato no lo hacen necesario en este momento.
En lo que respecta al Eldense, que se ha visto sacudido en las últimas horas por la dimisión al completo de la Dirección Deportiva con la que ha conseguido tres ascensos consecutivos en cinco años, la principal novedad puede pasar por el regreso de Ian MacKay a la portería en detrimento de Dani Martín.
En el terreno de juego, la derrota por 2-3 de la pasada jornada ante el Castellón abre la posibilidad de un nuevo cambio en la portería y todo apunta a la vuelta de Ian Mackay después de los tres goles que recibió Dani Martín, que ya vio algunos partidos desde el banquillo tras haber iniciado el curso como titular.